Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



miércoles, 16 de enero de 2013

¿ Es la crisis consecuencia del sistema capitalista o del socialismo monetario imperante en el sector financiero?


La propaganda oficial de los medios y de todos los colectivistas ha sido que el sistema capitalista ha fallado y que se necesita de más regulación e intervención en dicho sector para evitar futuras crisis ( Basilea I, II, III ....) .

Por Antonio España 

Algunos puntos para reflexionar si la banca opera verdaderamente bajo los principios del libre mercado o, por el contrario, es intervencionismo disfrazado:

* ¿En un mercado libre se fijan los precios por un órgano de planificación centralizada? En la banca los interviene un banco central (los tipos de interés son los precios del sector financiero), creando importantes distorsiones que causan los ciclos de burbujas y depresiones

* ¿En un mercado libre existen órganos de planificación centralizada? Continuando con lo anterior, además de fijar los precios, el banco central controla la cantida de dinero en circulación, establece los coeficientes de caja, fija las provisiones que han de hacer y, recientemente hasta dicen qué tipo se pueden pagar a los depositantes

* ¿En un mercado libre se conceden privilegios a un grupo específico de empresas para que se queden con los beneficios pero socialicen sus pérdidas en caso de dificultad (rescates)?

* ¿En un mercado libre el estado retiene el monopolio de "fabricación" de la materia prima? En la banca, la materia prima es el dinero, monopolio del estado, quien a su vez, concede a la banca (y sólo a la banca) el privilegio de crear dinero de la nada por vía de la reserva fraccionaria.
* ¿En un mercado libre el estado actúa de prestamista de última instancia, ofreciendo dinero barato a la banca privilegiada cuando nadie más le concede crédito?

* ¿En un mercado libre los puestos de consejero se asignan según cuotas de los partidos políticos y los sindicatos? (Por cierto, ¿quiénes han fallado, las cajas altamente politizadas o los bancos más privados?)

* ¿En un mercado libre hay restricciones al establecimiento de nuevos entrantes? Miremos la regulación y los requisitos para obtener una ficha bancaria (que concede el banco central) y luego intentemos abrir un banco... ¿Nadie se ha preguntado por qué siendo un negocio tan rentable, con tantos privilegios y con garantía de socializar pérdidas, no se crean bancos nuevos cada día? ¿No será que el estado garantiza el pastel a los que ya hay?

Dicho todo lo cual, ¿puede seguir manteniéndose que el fallo de la banca es el fallo de lo privado?

No hay comentarios: