Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



sábado, 13 de abril de 2013

Fondos values catholic



http://www.avemariafunds.com/
¿ Se podrá administrar el dinero siguiendo los preceptos de la Iglesia o se dejará a la buena de Dios?

Éste es el nombre de un fondo -gestor de fondos- que concentra a la familia Ave María Mutual Funds. Se trata de una serie de fondos que invierte principalmente en el mercado de acciones de Estados Unidos, con una particularidad: tiene un consejo asesor que acepta o rechaza las acciones previamente seleccionadas por losportfolio managers.
Su fondo principal es el Ave Maria Catholic Values (AVEMX) que opera desde 2001 y administra casi US$ 200 millones.
El criterio de selección tiene dos etapas. En la primera, un grupo de gestores evalúa acciones buscando diferencia entre precio y valor. Es lo que ya conocemos como Value Investing (inversiones de valor), escuela creada por Benjamin Graham  y llevada al paroxismo por Warren Buffett (ver en la sección de recomendaciones la nota sobre el nuevo libro de Álvaro Vargas Llosa). Por política propia, reinvierten todos los dividendos.
Con un claro objetivo de apreciación de capital de largo plazo, se seleccionan acciones ordinarias, preferentes y valores convertibles en acciones de alta capitalización (Large Cap)  y de mediana capitalización (Mid Cap), siendo acciones tanto de valor como de crecimiento, pero siempre buscando un margen importante entre precio y valor.
No es un fondo súper diversificado, ya que mantiene una media de 50 activos en administración.
En el proceso de inversión se filtran aquellas compañías que no cumplen con los preceptos morales de la Iglesia Católica Apostólica Romana. En esa línea, descartan cualquier compañía -por rentable que parezca- que tenga cualquier vinculación con el aborto y -en segunda línea- dejan de lado empresas que atenten contra los valores de la familia (eje del catolicismo) y  cualquier empresa que venda, distribuya o promocione pornografía. Consideran sólo compañías que ellos creen que respetan el MRI (Morally Responsible Investing o inversiones moralmente responsables).

. En plazos largos han podido batir por amplio margen al S&P 500.
En un período de 5 años, medido punta a punta, el Ave Maria Catholic Values rindió 38% versus un 14,5% del S&P500 (representado por el ETF SPY).
http://www.igdigital.com/2013/04/habemus-lucrum-invertir-como-dios-manda-paga/

No hay comentarios: