Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



domingo, 29 de diciembre de 2013

Libro Gratuito: La moralidad del capitalismo


Hoy os traigo un reciente libro de recomendadísima lectura para los liberales (muy en concreto para los jóvenes universitarios), pues nos explica los principios del Capitalismo (hábilmente ocultados, y lo que es peor, manipulados por el socialismo a través de su Planificación Central de la Educación Pública) y que por supuesto, como bien dice su titulo  "no le contarán sus profesores". 
En el libro escriben entre otros autores:
Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura
Vernon Smith, Premio Nobel de Economía
John Mackey, Cofundador de Whole Foods Market.
EDITADO POR Tom G. Palmer.
PRÓLOGO POR Axel Kaiser. 

Un par de notas, de un par de autores... para ir abriendo boca: 
Dice Mackey: 
Lo primero que quisiera es que los defensores del capitalismo empezaran a entender que la estrategia que vienen usando les va como anillo al dedo a sus oponentes. Cedieron el territorio moral y permitieron que los enemigos del capitalismo lo pintaran como un sistema explotador, codicioso y egoísta que genera desigualdad, explota a los trabajadores, defrauda a los consumidores, destruye el medio ambiente y desgasta la comunidad. Los defensores del capitalismo no saben cómo responder a eso porque ya cedieron mucho territorio a sus críticos. Lo que deben hacer es superar su obsesión con el interés propio y empezar a ver el valor que crea el capitalismo, no solo para los inversores –aunque ese valor también existe, por supuesto–, sino para todas las personas que comercian con empresas: crea valor para los clientes; crea valor para los trabajadores; crea valor para los proveedores; crea valor para la sociedad como un todo; crea valor para el gobierno. ¿Dónde estaría nuestro gobierno sin un fuerte sector empresa- rial que creara empleos e ingreso y riqueza que luego el gobierno puede gravar? Y que quede claro que esa parte no siempre me entusiasma.
El capitalismo es una fuente de valor. Es el vehículo más asombroso para la cooperación social que haya existido jamás. Esta es la historia que debemos contar. Debemos cambiar el relato. Desde el punto de vista ético, debemos cambiar el relato del capitalismo para demostrar que se trata de crear valor común, no para unos pocos, sino para todos. Si las personas pudieran verlo como yo, amarían al capitalismo como lo amo yo. (pags: 59 y 60).
En su contraportada  Tom G. Palmer dice:
Pase adelante. Arriésguese. Luche con los argumentos de este libro. Reflexione sobre ellos. Y luego forme su propia opinión.? El término “capitalismo” no solo se refiere a los mercados de intercambio de bienes y servicios, que existen desde tiempos inmemoriales, sino que también al sistema de innovación, creación de riqueza y cambio social que ha generado para miles de millones de personas una prosperidad inimaginable para las primeras generaciones de seres humanos. Este libro no se limita a la filosofía moral abstracta, sino que también se nutre de la economía, la lógica, la historia, la literatura y otras disciplinas.
Recomiendo que lea también las mejores críticas al capitalismo de libre mercado. Lea a Marx. Lea a Sombart. Lea a Rawls. Lea a Sandel. Entiéndalos. Permítase que ellos lo convenzan. Reflexione   sobre ellos.? He leído mejores argumentos contra el capitalismo de libre mercado que los que exponen a menudo la mayoría de sus principales detractores y por esto siento que, muchas veces, yo podría exponer sus razones mejor que ellos. ?Lo que este libro ofrece es el otro lado del debate, el lado cuya existencia misma suele pasarse por alto.
Yo he leído el libro, simplemente, ¡Magnífico! Lo dicho, bájense el libro (es gratis), pasen, lean, reflexionen y ….aprendan a argumentar en defensa del Capitalismo, es la mejor forma de desenmascarar la falsa y empobrecedora ética del socialismo.

La moralidad del capitalismoLa moralidad del capitalismo: lo que no le contarán sus profesores  ( El Cato.org , Fundación Para el Progreso, Estudiantes por la Libertad y Atlas Economic Research Foundation, edición 2013), editado por  Tom G. Palmer , no se limita a la filosofía moral abstracta, sino que también se nutre de la economía, la lógica, la historia, la literatura y otras disciplinas. Lo que este libro ofrece es el otro lado del debate, el lado cuya existencia misma suele pasarse por alto.  Aquí  puede descargar el texto completo.

http://www.elcato.org/la-moralidad-del-capitalismo-lo-que-no-le-contaran-sus-profesores

No hay comentarios: