Yo como particular,no podré valorar bien el balance de una compañía,no podré ganar nunca a los mejores gestores.Por eso concluí que lo más razonable es delegar esa responsabilidad y destinar todo mi esfuerzo a buscarlos(fondos VALUE).Soy un enamorado del VALUE INVESTING, por eso tengo la mayoría de mi patrimonio bajo el criterio de inversión value.
Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.
"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés
La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .
Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.
"Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle
Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto
Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.
¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?
viernes, 15 de junio de 2007
¿Que es un futuro?
En este caso operamos sobre el FUTURO IBEX. Hay tambien contratos de futuros sobre acciones. Tanto el uno como los otros tienen un elevado grado de apalancamiento: usas un dinero que no tienes. El contrato de IBEX necesitas tener 10000€ DE GARANTÍAS. Algunos operadores piden menos como Interdín. En este futuro, cada punto que se mueva el indice equivale a 10 euros. Tambien tenemos el contrato MINI que equivale a un punto 1 euro.
Los futuros tienen unas particularidades:
1º Vencimiento. Cada tercer viernes de mes hay vencimiento. En esta fecha todos los contratos tienen que cerrarse necesariamente. Si quieres continuar en tu posición tienes que ROLARTE, es decir, vender y volver a comprar pagando por ambas operaciones las comisiones de tu broker.
2º Vendemos sin tener. En los futuros es posible ponerse "largo", es decir, comprar algo y esperar que aumente de valor para venderlo, pero también, nos podemos poner "cortos": vendemos lo que no tenemos esperando que pierda valor y podamos recomprarlo más barato.
3º Ajustes de cuentas a diario. Cuando tu compras una acción, no debes preocuparte si gana o pierde valor.Puedes tenerla durante años... En futuros hay una ligera diferencia. Te liquidan los beneficios y las pérdidas diariamente. Si tu contrato pierde 1000 euros, a final de día te los quitan de la cuenta. Por eso es por lo que algunos operadores te exigen un 35% de garantía. En caso de no tener la garantía suficiente, el propio broker liquidará tu posición sin consultarte. Es lógico, si no hay dinero MEFF se lo exigirá a él.
4º Como se cierran las operaciones. Una posición abierta se puede liquidar de dos modos: bien haciendo la operacion contraria (si compraste, para cerrar vendes y viceversa) o bien, si no la cierras, el día del vencimiento, donde te liquidarán al valor de final de día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario