Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



miércoles, 9 de marzo de 2011

Fondos con la filosofía de inversión Value investing

1º Existen otras gestoras en España con excelente producto value. Para mí una de las mejores en este tema es Solventis, A.V, S.A. (es una Agencia de Valores). Tiene una SICAV que cotiza en el MAB y por tanto la compras como si comprases cualquier acción y puedes hacerlo desde cualquier entidad financiera.el nombre de la SICAV. Se llama SOLVENTIS EOS, SICAV. Su código ISIN es ES0130123039. Inicio su cotización en 2.006 y es abierta. Iguala en rentabilidad a Bestinver pero lo mejora en términos de rentabilidad-riesgo. Tiene menor volatilidad. 


Skagenfunds

Bestinver

Sia lo comercializa Abante Asesores en España.

Fairholmefunds  no se puede contratar en España, son americanos.


Fondo value Suizo

7º Withney Tilson (T2 Partners)


8º  David Einhorn (Greenlight Capital)


9º Bill Ackman (Pershing Square Capital


10º  Mohnish Pabrai 


11º  Javier Escoda y Daniel García gestionan el BPA International Selection Fund Dolphin Equities,


12º Aviva Gestión en España.


13º  The Royce Funds

14º Sparinvest

15º Perkins Investment Management

16º Capital at Work

17º ElCano SICAV

18º Berkshire Hataway

19º  Joel Greenblatt uno de los gestores con mayor rentabilidad del mundo.


20  Sequoia fund

Para los que no sepan que es el value investing le recomiendo este libro:
Value Inverstors Legendarios                                                                                           

2 comentarios:

Instal·lacions,RH dijo...

Hola José Enrique, te felicito por este fantástico blog.

Soy inversor value,y como tu, reconozco mis limitaciones como inversor activo y delego mis inversiones a gestores value que hayan demostrado sus capacidades en el tiempo. Concretamente soy accionista de Berkshire y Bestinver.

Estoy buscando algún fondo value con un capital en gestión "reducido" ¿Conoces alguno?
Estoy buscando debido a que el tamaño de la cartera de los fondos limita sus oportunidades de inversión y sus rentabilidades. Buffett mismo dice que no podría igualar hoy sus rentabilidades pasadas debido al tamaño de su cartera, y si se hace un simple calculo y se coge el capital de Berkshire y se le aplica un 20% de retorno compuesto anual, se ve claramente que es insostenible.

Gracias de nuevo por compartir la filosofía value en este blog.

Saludos,
Rubén.

enrique dijo...

Hola Rubén,
yo tengo en cartera ahora mismo sólo los fondos value de skagenfund y de Bestinver. Estoy siguiendo la gestora Orbe de Brasil , pero parece que no es el mejor momento de entrar en ese mercado http://www.mises.org.br/Article.aspx?id=1347
Pero así de capital reducido no se decirte ahora mismo.
Este es otro fondo nuevo value que acaban de registrar en España la gestora value estadounidense Brandes IP.
http://www.fundspeople.com/noticias/brandes-ip-registra-en-espana-su-fondo-de-bolsa-emergente-50637
saludos