Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 13 de marzo de 2012

Otra maravilla del capitalismo: El Waterboxx

Recordad: Yo también quiero que todo el mundo viva mejor; pero el camino para ello es más capitalismo no menos.

Con este sistema no hay desierto que no se pueda reforestar, o sembrar hortalizas en zonas sin regadío. Una increíble ayuda para eliminar el hambre . Y si le sumamos este árbol se acabó el problema de la deforestación.

He comprado 10 cajas ( el pedido mínimo)a 10€ vale cada caja más iva aquí     , además se puede reutilizar durante 10 años.Contáctenos tel.: +34 93 272 47 90 email : sven@groasis.es


* "Todas las personas, por muy fanáticas que puedan ser en sus diatribas contra el capitalismo, implícitamente le rinden homenaje al clamar apasionadamente por los productos que crea.". Ludwig von Mises. 


* El espíritu mercantil y el afán de lucro han hecho más bien para muchísima más gente pobre que toda la ayuda humanitaria y todos los créditos blandos concedidos por todos los gobiernos y todas las ONG del mundo juntas." Paul Krugman.



Cuando a una sociedad se le suma libertad económica ( Holanda ocupa el puesto 15 del mundo), ahorro y emprendedores no es de extrañar que sea en las sociedades más ricas y libres donde se creen mas inventos como este.

Un empresario-científico holandés  Petrus Hoff  ha revolucionado el sector forestar ( plantación de arboles en zonas desérticas) y también hortofrutícola con el Waterboxx.

¿ En que consiste el waterboxx?




Waterboxx, obteniendo agua del aire, una maceta con la más alta tecnología para siembras en cualquier clima; reduce el costo de plantar árboles en cualquier clima diverso, aumenta el porcentaje de sobrevivencia de árboles jóvenes en un 95%, permite sembrar árboles y tener 
excelente rendimiento de la inversión, revaloriza tierras improductivas a través de proyectos forestales productivos, estimula un 15% más de biomasa, no necesita riego".
Hoff completó una prueba de plantación de árboles durante cuatro años en el desierto de Sahara (Marruecos) con un índice de supervivencia de 88.2%. Los resultados monitoreados de las pruebas mundiales comprobarán que el ser humano puede plantar árboles en arbustos, rocas, montañas, desiertos o en cualquier otro lugar difícil, sin irrigación. 
El recipiente con agua cubre y rodea las semillas (o las plantas) en el centro. La cubierta produce condensación y captura el agua ambiental -también de la lluvia-, para que luego llegue a la raíz en dosis.



La Groasis waterboxx es una caja del tamaño de un neumático de motocicleta con una apertura en el centro que rodea un árbol muy joven o una semilla plantada en la tierra. Esta “incubadora de agua inteligente” produce y captura el agua del aire a través de la condensación y la lluvia, sin utilizar la energía. Además, previene la evaporización del agua de la tierra y protege las raíces contra el sol, el viento, las malezas y los roedores. Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte para crecer por sí solo y la caja se puede eliminar y reutilizar con facilidad.
Hoff, uno de los mayores exportadores de tulipanes de Holanda, vendió su negocio hace cinco años atrás con una idea en mente: hallar una manera de reforestar el planeta y alimentar al mundo. Espera que su waterboxx logre en los próximos 40 años la reforestación de 2 mil millones de hectáreas (5 mil millones de acres) de desierto, que ha sufrido erosión por la humanidad.
Las moléculas de CO2 se pueden liberar a través de árboles que producen fruta, medicinas, aceites, etc. mientras transplantan átomos de C de los combustibles fósiles en la madera. “Produzcamos dinero con los árboles mientras liberamos moléculas de CO2 en lugar de hablar constantemente sobre el cambio climático”, explica en su libro CO2, un regalo del cielo.
¿Cuál es la motivación de Hoff? Él mismo lo explica: “Quiero dejar un mundo mejor para nuestros hijos”. El lanzamiento de Groasis waterboxx en la mayor Cumbre ecológica de EUA convierte su deseo en realidad.

El Groasis hace posible que se planten árboles y arbustos sobre rocas, montañas, jardines, en las cenizas de bosques recién quemados, en áreas erosionadas, en desiertos o en cualquier otro lugar, sin utilizar la irrigación y con un 100% del resultado de una plantación. En climas moderados logra de un 15 a un 30% de crecimiento más rápido después de sembrada la planta. Ofrece la posibilidad de producir más dinero con los árboles y arbustos a través de alimentos, frutos, semillas, madera, extractos, medicinas, aceites y muchos otros productos económicamente interesantes.
Experiencias previas
El Groasis waterboxx ha sido puesto a prueba por 3 años en el Desierto de Sahara por la Universidad Mohammed I de Oujda en Marruecos, con resultados satisfactorios. Los árboles que fueron plantados durante el verano con el Groasis waterboxx sobrevivieron de manera óptima. Estos árboles fueron medidos y mostraron un crecimiento promedio de más del 90% de longitud dentro de un año. La misma prueba sin utilizar el diseño y siendo las plantas regadas semanalmente mostraron que el 90% de los árboles murieron.
Plantaciones en el desierto de Sahara
Con Groasis waterboxx Sin Groasis waterboxx
88,2%           OK                         10,5%           OK
11,8%           Débil                     89,5%           Muerto
Las pruebas han demostrado que los árboles, una vez que el Groasis waterboxx es extraído, sobreviven exitosamente. Este comprueba que la plantación con el Groasis waterboxx y después de que éste haya sido extraído es una manera segura de plantar árboles en todas partes, indica Hoff.
La empresa ha realizado pequeñas pruebas en Holanda, el Sahara -Marruecos-, Zaragoza -España- y en California -EE.UU.- entre 2005 y 2009. Estas pruebas se han hecho con los prototipos hechos a mano. En 2010 Aquapro llevará a cabo pruebas en España, Marruecos, Kenia y California. En total, más de 10.000 waterboxxes con árboles serán plantados en más de 20 áreas de investigación y demostración.
Aquapro invita a todas las universidades agrícolas, empresas, ONG, gobiernos, particulares y todo el mundo dispuestos a hacerlo, a comprar unos pocos (o más) las cajas para hacer la investigación local con el waterboxx.
“Descubra las posibilidades que este cuadro crea en su propia región o país. Plante árboles que tienen un valor ecológico o económico, y si es posible combinar la capacidad ecológica y económica para obtener lo mejor de ambos mundos. Con el fin de permitir a las personas privadas a hacer sus propias pruebas, hemos creado la posibilidad de comprar sólo una paleta o incluso para comprar una caja de cartón con 10 waterboxxes. Si usted desea hacer una prueba, pida ahora”, desafìa Hoff.


Manual del Waterboxx:



Groasis Waterboxx pruebas España agosto 2010








La última noticias del Groasis Waterboxx  es que se han reunido el pasado 20 de marzo en Barcelona y van a presentar un waterboxx de cartón resistente al agua que reduce considerablemente el precio.
Por otro lado están llevando acabo experimientos de plantar arboles sobre rocas con waterboxx y los resultados son espectaculares.


Webs recomendadas para ampliar información:
1º http://www.losdesiertosverdes.com/
2º http://www.groasis.com/es


En los desiertos hay suficiente lluvia o condesación para criar un arbol el problema es que cae en poco tiempo y el resto del año esta todo seco. El waterboxx ayuda a que los primeros años cuando la planta está más débil su raíz primaria ( vea la diferencia entre raiz primaria y raiz secundaria aquí http://www.groasis.com/es/tecnologia/la-funcion-de-la-raiz-pivote) penetre en los canales capilares profundos de la tierra y después de los primeros años cruciales de vida la planta puede sobrevivir sin el waterboxx. En el desierto del sahara después de 4 años de plantación y habiendo retirado el waterboxx han sobrevivido el 88,2% de los arboles de waterboxx mientras que los que se plantarón sin waterboxx sólo han sobrevivido menos del 10%.
Mire estas fantásticas fotos de Groasis donde se muestran las profundas raíces primarias penetrantes en la zona del Desierto de Gobi, en China
http://www.groasis.com/?option=com_phocagallery&id=170&lang=es&view=category&Itemid=563

Hay más precipitación en desiertos que lo que pensamos: a menudo entre 150 y 250 milímetros por año. Esto es igual a 150 a 250 litros por m2 porque 1 milímetro (el mm) de agua de lluvia es igual a 1 litro del agua por m2. Es decir 1.5 a 2.5 millones de litros por hectárea. En muchos desiertos hay 500 mm de precipitación al año. Algunos desiertos llegan a conseguir 1000 mm de precipitación anualmente. Los Países Bajos consiguen aproximadamente 700 mm por año. El problema no es la carencia de lluvia, sino el período durante el cual cae. En algunas partes llueve durante un mes y se mantiene seco los otros 11 meses.


. Las rocas o la sequía temporal no son ningún problema para árboles que usan sus hojas para absorber el agua de condensación. Nada de esto es considerado un problema cuando las raíces han crecido a la profundidad del agua capilar.

Si suministramos lo que se requiere de agua durante los primeros periodos – cuando un árbol todavía está joven y sus raíces no son suficientemente profundas para alcanzar el agua capilar – entonces los árboles pueden crecer prácticamente en todas partes. Además un bosque crea por su propia cuenta condiciones óptimas para estimular y ayudar a su crecimiento. Ellos proporcionan sombra en la cual otras plantas pueden crecer. Los animales son atraídos a distribuir semillas. El suelo se hace más suelto y más rico y recibe materia orgánica capaz de sostener agua y fertilizantes. Poco a poco se forma un ambiente en que un número de plantas puede crecer. La naturaleza siempre ha hecho esto sin nuestra ayuda, cambiando la roca desnuda en suelo rico.


Existen desiertos con una humedad atmosférica relativa del 65% la cual se condensa con el descenso de la temperatura durante la noche. El problema es que esta condensación se evapora inmediatamente cuando el sol aparece. Con el Groasis waterboxx no sería el caso. El waterboxx recoge y guarda la condensación en la caja desde la primera vez, usando el proceso natural de la condensación.

Y sobre la lluvia?

En la mayoría de los desiertos hay más lluvias de lo que imaginamos. Muchas veces, entre 150 a 250 mm por año. Que es de 150 a 250 litros por m2 . En algunas zonas secas, como en Eritrea, la precipitación media es 1000 litros por m2  en un año.  Normalmente, el agua se evapora en poco tiempo, pero el Groasis waterboxx no lo permite, e inmediatamente lo guarda!
http://www.groasis.com/es/tecnologia/aprenda-todo-sobre-la-tecnologia-para-plantar
http://www.groasis.com/es/tecnologia/capilar

CON ESTO ES POSIBLE REFORESTAR TODOS LOS DESIERTOS



Si tenemos en cuenta el desierto de atacama el más árido del mundo http://www.youtube.com/watch?v=K1lwJLIqo_w&feature=fvsr
a veces una vez al año se llena de verde y florido vea el vídeo, la humedad relativa ronda del 18% al 98% dependiendo de lo cerca que estemos del mar. Hay zonas que se han tirado 4 años sin llover.

Los Tamarugos el arbol que sobrevive en el desierto de Atacama.
Son árboles nativos de la zona norte de Chile que logran sobrevivir en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, como lo es el desierto de Atacama, constituyendo uno de los parajes más imponentes que puedan existir, la Pampa del tamarugal. Para el viajero, ellos surgen de pronto, rompiendo con la quietud y la soledad del paisaje imponiendo su magnificencia.

INFORMACIÓN GENERAL

Conocidos científicamente como Prosopis tamarugo, estos árboles corresponden a una de las especies endémicas más importantes del ecosistema desértico del norte grande chileno. La Pampa del Tamarugal es una zona del país que se caracteriza por sus condiciones climáticas, que corresponden a las de un desierto normal, destacando la gran variación térmica diurna-nocturna con altas temperaturas en el día y muy bajas en la noche, ausencia casi total de precipitaciones, baja humedad relativa y ocurrencia ocasional de neblinas (localmente conocidas como “Camanchaca”). Si a esto sumamos los altos contenidos de sales de sus suelos, se configura un ambiente contrario a facilitar las condiciones de vida de cualquier especie. Sin embargo, en estas circunstancias tan adversas, es donde los tamarugos sobreviven y han logrado constituir un maravilloso agroecosistema que ha sido fuente de recursos para las comunidades que han habitado estos parajes desde tiempos remotos.

Estos árboles alcanzan un promedio de 15 metros de altura, más de medio metro de diámetro de tronco y entre los 15 a 20 metros de diámetro de copa Esto que señalo en negro es crucial para su supervivencia. Poseen un sistema radicular pivotante conformado por 3 o 4 raíces gruesas que pueden llegar a profundidades cercanas a los 8 metros. La fisiología de los tamarugos ha sido objeto de múltiples estudios que se han esforzado por tratar de explicar cómo subsiste esta especie en condiciones de tanta escacez del recurso hídrico. En un principio los estudios planteaban que en determinadas ocasiones de alta humedad atmosférica, cercana al 80%, el árbol era capaz de absorver agua a través de su sistema foliar transportandola a las raíces y depositándola en la microrizósfera de donde esta era nuevamente reabsorvida, razón que explicaría el por qué prosperan en áreas donde la napa freática se encuentra a 40 o más metros de profundidad, no habiendo contacto entre esta y las raíces. Sin embargo, investigaciones posteriores postularon que los depósitos de agua, en las zonas adyacentes a las raíces, se originaban tanto del acuifero freático como de la humedad atmosférica, y no producto de la absorción a través del follaje, sino más bien por un proceso físico, en que el árbol actúa como una especie de red captando el agua atmosférica y permitiendo que esta, por su propio peso, se movilice hasta la zona radicular. Así mismo, el árbol tendría la capacidad de usar esta agua almacenada en el perfil de suelo en las épocas de descenso del nivel freático. Constituyendo esta capacidad, asociada a sus características morfoanatómicas, una de las claves a la hora de tratar de entender el desarrollo de esta especie  en un ambiente tan adverso.
Vea imágenes de este árbol aquí:
http://www.tamarugos.com/tam/tamarugos.html

Recomiendo este artículo: El 95% de los agricultores no plantan bien los árboles al no utilizar un sistemas de raíces adecuado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto tiene toda la pinta de ser un timo.

enrique dijo...

Yo lo he usado y te puedo asegurar que no es un timo. La universidad de valladolid colabora con esta empresa en el proyecto los desiertos verdes usando esta revolucionaria tecnología.
http://www.losdesiertosverdes.com/

Anónimo dijo...

Absurdísimo el otorgar los logros del ser humano al capitalismo, como si en la Rusia comunista no se hubieran logrado inventos interesantes para mejorar el mundo (y no estoy defendiendo el comunismo, que me gusta tan poco como el capitalismo). A parte de este comentario solo decir que este invento me parece grandioso, solo tiene un pero, su precio, la idea y el diseño ya esta logrado ahora solo falta lograr reducir su precio al máximo y lograremos revertir siglos de deforestación y convertirnos en una civilización que realmente sea un ejemplo, para civilizaciones futuras.