Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



sábado, 8 de marzo de 2008

El fondo Long Term Investment Fund Classic, valor en estado puro

Hoy os quiero hablar de unos de los fondos que he suscrito hace poco con Abante. ( solo se puede contratar con la gestora Abante para los particulares).Este fondo tiene un sistema de inversión en valor similar a los de Bestinver. Como quiero una cartera diversificada , y no quiero tener todos los huevos en la misma cesta( teniendo diversos fondos de diversas gestoras, acciones...) y partiendo siempre que la renta variable es mas rentable y segura a largo plazo, que la renta fija he decidido entrar en este fondo.
Este fondo no lo conocía hasta hace poco, cuando fui a la conferencia de Bestinver como cliente que soy de ellos,alli le preguntaron a Francisco García Paramés para diversificar nuestras inversiones donde entraría, el nos hablo de los fondos de SIA, gestionados por el español(nacido en Barcelona)Walter Scherk y que solo se puede contratar por la gestora Abante.
Este fondo ha conseguido estar entre el 10% de los fondos mas rentables del mundo durante estos últimos 5 años(solo superado por algun fondo Chino). Si miramos sus rentabilidades por encima del 29% es para asustarse: En 2002 -7,4%, 2003 tuvo rentabilidad del 44,3%,en 2004 del 28%, 2005 del 42,8%,2006 del 27,6%, 2007 del 42,5%.
El fondo Long Term Investment Fund Classic, se trata de un fondo de renta variable global, que invierte preferentemente en compañías de pequeña y mediana capitalización, esta muy diversificado por sectores y geográficamente ( quizás se diferencia del fondo Internacional de Bestinver que el Classic,está mas expuestos en otros continentes,frente un inversión mayoritariamente centrada en Europa por los gestores de Bestinver).
La filosofía de inversión es la misma que Bestinver " Value Investing", que como alguno ya sabrá consiste en comprar no solo acciones baratas, sino comprar acciones que presentan una infravaloración del precio respecto de los beneficios futuros.
Estos gestores se suelen centrar en empresas poco seguidas por los analistas, y se concentra en sectores cíclicos.
Suele presentar una gran volatilidad este fondo,(ya que no tiene cobertura como si lo tiene otro fondo de ellos llamado Alpha, es similar al classic pero con cobertura, ósea que cuando la bolsa sube, subirá mas el Classic y menos el Alpha, y cuando la bolsa baja bajará menos el Alpha y mas el Classic).
La inversión mínima es de 1000€ y una comisión del 1,5.
Web de la gestoras Abante, donde os informará mas de estos fondos ( Classic y Alpha): http://www.abanteasesores.com/ltif/
Podeis también acudir a este foro, en el que se habla de este fondo en:http://foros.recoletos.es/foros-expansion/thread.jspa?threadID=110891&start=0&tstart=0
http://foros.recoletos.es/foros-expansion/servlet/JiveServlet/download/214-110891-1436601-36865/Presentación%20Abante%2010ene07.pdf
Saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enrique, espero que hayas salido del fondo, porque vaya performance tan horrible presenta en los últimos meses! Se ve que al gestor le ha pillado a pie cambiado!

Un abrazo,

Inversor.