Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



lunes, 2 de junio de 2008

Libro que recomendamos:La economía en una lección




Reseña:

Hoy es ya el mañana que el mal economista de ayer nos incitaba a despreciar”.
Así habla Henry Hazlitt en el primer capítulo de este libro, que constituye “la lección”. Tras ella, elresto de este singular e ingenioso libro no es sino “la lección aplicada”a múltiples y claros ejemplos:

¿Quién paga realmente los impuestos?
¿El Estado crea riqueza?
¿Es bueno que el Estado haga viviendas o controle los precios de los alquileres?
¿Son las guerras buenas para la economía?
¿A quién beneficia el salario mínimo?
¿Cómo nos afecta la inflación?
¿Las máquinas crean desempleo?
Se convierte, así, en el libro fundamental para no perderse en la jerga económica, en una especie de “manual de bolsillo” para el ciudadano normal que, día tras día, tiene que lidiar con los vaivenes producidos por las decisiones económicas de los gobiernos de turno.

Posiblemente no haya habido otro compendio que explique los principios básicos de la economía que haya obtenido más aceptación popular.

Escrito por el periodista Henry Hazlitt, este breve ensayo se ha convertido en un clásico que ha vendido más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a diez idiomas. Contó con una segunda versión, actualizada por el mismo autor, que es la que aquí se presenta, inédita hasta ahora en español.

Se puede leer aqui gratuitamente ;)
http://www.hacer.org/pdf/Hazlitt01.pdf

1 comentario:

Nairu dijo...

Es, ciertamente, un libro muy recomendable