Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



lunes, 18 de enero de 2010

Rumasa domicilia sus empresas en Holanda para evitar problemas en España


Artículo original: Eleconomista.es

La abeja de Nueva Rumasa no quiere más sustos en su panal. Con el aguijón otra vez afilado para intentar rescatar el imperio perdido, y en plena emisión de pagarés, la familia Ruiz-Mateos lo tiene todo perfectamente estructurado para evitar los problemas que sufrió en el pasado en España.

En 1983,el Gobierno del PSOE les expropió un gigante con 700 empresas, 65.000 trabajadores y una facturación de 350.000 millones de pesetas (2.000 millones de euros). La defensa entonces era mucho más rudimentaria y José María Ruiz Mateos saltaba a la fama vestido de Superman y amenazando a Boyer-"Que te pego, leche"-.

Pero, hoy, las cosas son distintas. ¿Cómo evitar sustos? Muy fácil. Esta vez, y aunque todos los negocios están en España, la abeja reina ha levantado su colmena muy lejos de sus potenciales enemigos, en Holanda. "Debido a los problemas que hubo en el pasado con la expropiación del negocio, ahora se ha preferido que las sociedades no estén consolidadas en un único holding y que las matrices de las compañías que integran el grupo estén domiciliadas además en los Países Bajos", confirma un portavoz del grupo.

De hecho, ésta es la misma explicación que se facilita a los inversores interesados en adquirir los pagarés que se están emitiendo en los últimos meses. Se trata, en definitiva, de transmitirles tranquilidad frente a las duras advertencias que se está llevando a cabo contra Rumasa, por ejemplo, de la CNMV.

Así, la matriz de Dhul es una firma con sede en Amsterdam -Dhul Holding NV-, que controla el 65,76% de la compañía. Clesa, otra de las empresas de Nueva Rumasa, tiene el 17,7%, pero su propietaria, Alinda Finance, está también en los Países Bajos. Según la compañía, el caso de Garvey es distinto. La empresa propietaria de las bodegas jerezanas se llama Complejo Bodeguero Bellavista y fue adquirida por los Ruiz Mateos a una sociedad, Garvey NV, que ya estaba en Holanda y que se ha mantenido ahora allí.

Quizás, haya algún mal pensado al que enseguida se le ocurra, que, expropiaciones aparte, Holanda es un destino fantástico si lo que se pretende es ahorrar impuestos.Pero el propio José María Ruiz Mateos (hijo), consejero delegado ahora de Nueva Rumasa, se encarga de desmentirlo. "No hay ninguna razón fiscal", asegura. Y razón, en parte,no le falta.

Lea la información completa en el diario elEconomista, en su quioscop por 1,2 euros.

No hay comentarios: