Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



domingo, 13 de junio de 2010

Por qué soy liberal,capitalista y no socialista


*""Mientras más planifica el Estado, más dificil le resulta a los individuos planificar" Friedrich A. von Hayek.

*" La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases:
 1. si se mueve, póngasele un impuesto.
 2. Si se sigue moviendo, regúlese.
 3. Y si no se mueve más, otórguesele un subsidio." Ronald Reagan.
*" El gobierno no puede resolver el problema. El problema es el gobierno." Ronald Reagan.

* "No me importa la desigualdad, porque no soy envidioso. Me importa la pobreza." Pedro  Schwartz


*" Un joven de menos de 25 años que no sea socialista no tiene corazón; uno mayor de 25 que sigue siéndolo no tiene cerebro." André Maurois.

*" Las funciones del Estado se dividen en dos tipos:
 1. las que deberían ser abolidas,
 2. y las que bien podían ser privatizadas." Murray Rothbard.


* "La xenofobia se alimenta  cuando los inmigrantes son vistos como competidores en los subsidios, en vez de cómo cooperadores a la riqueza colectiva." Carlos Rodríguez Braun.
*" Tantas veces nos han predicado los izquierdistas que ellos existen porque hay pobreza, que no caemos en la cuenta de que es al revés." Carlos Rodríguez Braun.

*" Quejarse de que la economia libre favorece a los ricos es como quejarse de que la libertad de expresión favorece a los elocuentes:" Joseph Sobran.

* "Si los trabajadores luchan por mayores sueldos, se claman como `beneficios sociales´, si los empresarios luchan por mayores beneficios, esto es condenado como `avaricia egoista´." Ayn Rand


" Nadie se acordaría del buen samaritano si, junto con las buenas intenciones, no hubiera tenido dinero." Margaret Thatcher.
"Ninguna nación occidental tiene que construir un muro a su alrededor para mantener a su pueblo dentro de ella." Margaret Thatcher.



* " Mientras más corrupto es el Estado, más numerosas son las leyes." Tácito.

* "Todas las personas, por muy fanáticas que puedan ser en sus diatribas contra el capitalismo, implícitamente le rinden homenaje al clamar apasionadamente por los productos que crea.". Ludwig von Mises.
*""El gobierno no puede hacer a un hombre más rico, pero puede hacerle aún más pobre". Ludwig von Mises.
" El anticapitalismo sobrevive a base de ordeñar la vaca capitalista". Ludwig von Mises.


* "Navidad es una época en la que los niños le piden a Papá Noel qué es lo que quieren y los adultos pagan por ello.
El déficit del estado es cuando los adultos le piden al gobierno lo que quieren y los niños pagan por ello." Richard Lamm.

* " Progre es el que se siente profundamente en deuda con el prójimo y que propone saldar esa deuda con tu dinero." Gordon Liddy.

* El espíritu mercantil y el afán de lucro han hecho más bien para muchísima más gente pobre que toda la ayuda humanitaria y todos los créditos blandos concedidos por todos los gobiernos y todas las ONG del mundo juntas." Paul Krugman.


* " Una sociedad que pone la igualdad por encima de la libertad acabará sin igualdad ni libertad." Milton Friedman.


* "El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria." Winston Churchill.
* " El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Winston Churchill.
* "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres." Lord Bauer.
                                                            
* No se puede pintar la Mona Lisa asignando un poco de pintura a mil pintores. Lord Acton.
* " El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente." Lord Acton.
* "Si ( como piensan los socialistas) la tendencia natural de los seres humanos es tan mala que no resulta seguro permitir la libertad de la gente, ¿ cómo  es que la tendencia de estos organizadores es siempre tan buena?."  Fréderic Bastiat.
* " El estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a costa de todos los demás." Fréderic Bastiat.


*" Cada individuo está siempre esforzándose para encontrar la inversión más beneficiosa para cualquier capital que tenga( ....). Al orientar esa actividad de modo que produzca un valor máximo, él busca sólo su propio beneficio, pero en este caso como en otros una mano invisible lo conduce a promover un objetivo que no entraba en su propósitos (...). Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo". Adam Smith La riqueza de las naciones , Libro IV.

3 comentarios:

Juan Vicente dijo...

Estupendo post, ya tengo frases para cuando "salga" el tema de conversión en las tertulias postcomidas, que siempre hay de los que no paran de quejarse pero siempre están pidiendo subvenciones, subsidios, ayudas, etc.

Anónimo dijo...

I hope you will keep updating your content constantly as you have one dedicated reader here.

enrique dijo...

yes i will do it , Thanks for read my web.
Enrique