Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



lunes, 13 de agosto de 2012

Gestores con sesgo value que miren la economía desde la escuela austriaca

En España tenemos Bestinver, Ángulo verde Sicav, El Cano Sicav , pero fuera de España destaca:

1º  Tony deden de eldelweiss
http://www.goldmoney.com/documents/GoldMoney-Foundation-Tony-Deden-Essay.pdf
http://notableandquotable.blogspot.com.es/2008/07/deden-on-inflation-credit-and-banking.html
2º Boris de ARMOR
3º Jean Marie eveillard de first Eagle.
4º Gestora australiana Leithner & Co. y a Joe Calandro Jr. que escribió un libro sobre value investing en el que habla de la Escuela Austríaca titulado Applied Value Investing.

2 comentarios:

Romina dijo...

Hola José,
He sido autónoma, por unos seis años, ahora estoy pensando en retirarme por un tiempo de mi actividad. Según la Ley 32/2010 de 5 de agosto, me sería posible dejar mi actividad de autónoma temporalmente con algunos beneficios.
He averiguado y hay una gestoria online que me parece me podrían hacer los trámites, ¿conoces a esa gestoría?
También, ¿sería recomendable que invierta dinero en el value investing que recomiendas tanto?
Gracias por tu ayuda.
Saludos.

enrique dijo...

Hola Romina, no conozco esa gestoría pero puedes compararla con otras y ver que te dicen. Respecto si es recomendable invertir el dinero en value investing, sin duda alguna sí. Mire estos datos, desde la introducción del euro hemos perdido entre un 30% y un 40% de poder adquisitivo en productos de consumo básico de la cesta de la compra.

He realizado el ejercicio de comparar los precios en pesetas del 2001 con los de un eventual regreso a la peseta hoy. La inflación media anual sufrida es simplemente escandalosa. El agua mineral ha subido un 9,1% cada año, de promedio; el cine, un 6,1%; los refrescos o el pan, un 7,1%; la gasolina súper, un 5,0%.
Por su parte, el salario bruto medio anual y la inflación han aumentado a razón de un 2,9% anual, de promedio, durante el pasado decenio.

¿Entiendes ahora la importancia de la cultura financiera? El Gobierno nos roba mediante los impuestos y mediante la inflación. Pero, como dice nuestro sabio Roy Miller, "es la persona que no ahorra [e invierte] la que tiene que preocuparse por la inflación". Si quienes ahorran y obtienen una atractiva rentabilidad sobre su inversión pueden verse con el agua al cuello por culpa de la inflación, ¿qué no le sucederá a quien ni ahorre ni invierta?.

En los últimos 10 años los fondos value de skagen kon tiki han subido un 18% de media anual un 600%, Bestinfond un 16%, Orbe value brazil un 40% anual un 1000%. Hoy en día, no podemos hacer depender todo nuestros ingresos de nuestro salario sino, estamos perdidos por las políticas inflacionistas y subidas de impuestos que los socialistas de todos los partidos hacen para tener al pueblo sometido. Reconozco que cada vez nos lo ponen más difícil para ahorrar esta casta, pero no tenemos más remedio si queremos salir adelante.

Recuerda que el value investing es la única filosofía de inversión que ha conseguido batir al mercado a largo plazo y de forma consistente.Y el que más años navegue sobre un barco bautizado con el nombre de value investing, obtendrá más rentabilidadas. Espero haberte ayudado.Saludos
Atentamente José Enrique