Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



viernes, 27 de diciembre de 2013

El mordisco fiscal en España

No existe paraisos fiscales sino infiernos fiscales.

En la mayor parte de los países el pago de impuestos del ciudadano tiene periodicidad anual. Es decir, se suma todo el dinero que usted ha ganado en un año, y le da al gobierno el porcentaje que se le pide. El pago no se suele hacer de una sola vez, sino que, al igual que la fábula de las ranas, usted los va pagando poco a poco, de manera casi inconsciente.

En España el gobierno le pide que desembolse:

• Un porcentaje de en torno al 35% de su sueldo, para pagar la Seguridad Social. La mayor parte de este dinero usted ni lo ve. Este dinero va directamente de la empresa al gobierno, sin figurar en su nómina. Lógicamente, el empresario lo quita de lo que le correspondería a usted si el impuesto no existiese (¿o piensa que lo iba a poner de su bolsillo?).

• Un Impuesto sobre la Renta (IRPF), en el que se le retiene, generalmente para siempre, una fracción del sueldo que depende de lo que usted gane. Para un sueldo de 25000€, este porcentaje es de entorno al 20%, deducido ya el mínimo personal. Para sueldos mayores aumenta exponencialmente, hasta llegar a un 52% (56% en algunas regiones).

• Usted deberá pagar también Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), sobre vehículos (IVTM), sobre recogida de basuras (TRU)… Esto puede ser en torno a un 1,5% de su renta. Paradójicamente, este impuesto es del que la gente más se queja, ya que tiene conciencia real de pagarlo. El resto el Estado los recauda “sin que nos demos cuenta”, como con las ranas.

• Y sobre el dinero que le quede y usted se gaste, un 21% con carácter general se lo llevará el gobierno en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Si suma todo lo anterior, comprobará que a usted le llega un 45% del dinero que le correspondería. El 55% restante lo administra algún amable funcionario por usted. Lógicamente, para salarios mayores de 25000€, la proporción que le llega a usted es mucho menor, dada la progresividad fiscal del sistema tributario legislado por nuestros representantes.

http://www.oroyfinanzas.com/2013/12/mordisco-fiscal-espana/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mordisco-fiscal-espana

No hay comentarios: