Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 11 de febrero de 2014

Libro: The Mixed blessings of Seat Belt Laws.

 The Mixed blessings of Seat Belt Laws. 

5 comentarios:

eltipounico dijo...

que buena pinta.

José Manuel González dijo...

Fue idea mia publicar este libro y 0liver Serrano (Editorial Innisfree) me mintió diciendome que él era el titular de los derechos para que le financiara la publicación. Le dí el dinero en junio de 2012. Unos días después descubrí que me había mentido para que le diera el dinero, que no tenía los derechos, pero enseguida me dijo que ya lo había resuelto. En junio de 2013 volví a descubrir que 0liver seguía sin tener los derechos, o sea, que me había mentido por 2ª vez sobre lo mismo. Llegado a ese punto le dije a 0liver que ya no soportaba más engaños (hay que sumar los engaños relativos al libro de David Gordon que yo también financié) y le pedí que me devolviera el dinero. De haberlo hecho, yo hubiera gestionado la publicación de este libro por otra vía (candidatos no me faltaban) y hubiera estado disponible en el mercado mucho antes; pero no, no me devolvió el dinero y, además, ha estado bloqueando voluntariamente la publicación durante más de medio año.
Esta "editorial" debería haber publicado este libro mucho antes, sin mentirme y, por supuesto, mejor traducido:

- Original (p. 73): The Mixed blessings of Seat Belt Laws.
- Innisfree (p. 60): La bendición mixta de las leyes sobre el cinturón de seguridad.

Recomiendo comprar el original en inglés de este libro, que es muy bueno; pero publicitar el trabajo de esta "editorial" causa más daño al auténtico libre mercado que el beneficio que le pueda reportar que se difunda este libro.

José Manuel González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enrique dijo...

Ok, dejo de publicarlo aquí, porque te sigo en Facebook y he visto lo que te ha pasado con este tipo. Saludos

José Manuel González dijo...

Gracias.