Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 6 de mayo de 2014

PowerSpot Lanyard Extended

Del móvil, de la tableta, de las pilas recargables, de la cámara... El invento sirve incluso para encender lámparas: hasta una veintena de bombillas. Y no, no es magia. El Powerspot se basa en la generación de energía por diferencia térmica. Básicamente, se trata de una especie de cazo que ponemos al fuego con líguido. Un cable conectado con el fondo del recipiente, recubiertoé con malla de acero para aguantar el calor y terminado en un conector, se encarga de trasmitir la energía. Le podemos enganchar un cable con casquillos para bombillas (el modelo Extended incluye una lámpara de LEDs equivalente a 80 watios y su cable con casquillo), un cargador para móviles (también incluye un adaptador USB para móviles, tabletas, cámaras...) o el adaptador doble que se suministra para conectar una lámpara y cargar un móvil simultáneamente.
Mide 15 centímetros de alto por 10 de diámetro y pesa alrededor de 800 gramos. Proporciona 20 watios con un voltaje máximo de 14 voltios a 1,9 amperios.
Una de las ventajas de este tipo de equipos es que no necesitan agua potable, ni tan siquiera limpia. En cuanto a la fuente de energía, está optimizado para funcionar con quemadores de gas, pero se podría colocar sobre brasas, hogueras, cocinas...
La compañía española que lo ha desarrollado y comercializa tiene diversos modelos, desde los Lanyard, orientados a actividades al aire libre, excursiones de pocos días, hasta los Explorer, capaces de dar energía a un pequeño poblado, pasando por los Thermix, pensados para ubicaciones aisladas y que no necesitan ni tan siquiera líquido para funcionar.
El modelo que hemos probado, el Lanyard Extended, cuesta 159 euros.
Vídeo: Javier Nadales
Fuente http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/entre-bits-chips/2014/05/05/gasaguacargador-del-movil.html?cid=SIN12201

No hay comentarios: