Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 8 de enero de 2008

Estudio del gráfico para inversores de largo plazo


Pinchar en el gráfico para verlo mas grande
Hola voy a explicar a todos, como usar el análisis técnico para inversores de largo plazo. Si os fijais en el gráfico he señalado 4 fases( 1 suelo,2 ascendente,3 techo,4 descendente). Pues bien, todo valor que veais en el mercado tiene que encontrarse en una de las cuatros etapas ahí señaladas, lo importante es identificar cada una.
Expliquemos una a una:
Fase 1 Suelo o Base:ADZ ( Adolfo Dominguez) tras empezar a descender desde que salió a bolsa en 1997 empezó a perder fuerza su tendencia bajista y pasó a lateral en el año 2001 ( vease en el gráfico como la mm30 pasa de ser descendente a lateral ).La fase lateral puede durar años, y normalmente conforme se forma la base el volumen desciende. En esta fase las subidas y bajadas del valor hará que el valor fluctue por encima y por debajo de la mm30 semanal.
Fase 2 Ascendente o avance:El momento ideal de comprar es cuando el valor ha salido de la fase de base o suelo, y ha roto por encima la resistencia (11,40)y la mm30 ( importante que esta empiece a girar hacia arriba). Suele producirse esa ruptura con volumen fuerte.
Fase 3 Techo:El volumen es fuerte y los movimientos son bruscos. La mm30 pierde su inclinación ascendente y comienza a allanarse. Yo recomiendo tomar beneficios sólo hasta el 50% porque siempre existe la posibilidad de que el valor vuelva a fugarse hacia arriba ( como podeis ver en la parte baja de la fase ascendente he señalado un triangulo rojo donde el valor fluctua con la mm30, formando un posible techo, que despues no se confirma porque el valor consigue romper hacia arriba para retomar una nueva fase de avance).
Fase 4 Descendente: fase donde las posiciones vendedoras superan a las compradoras.Actualmente nos encontramos en Fase 4 en ADZ ,es mejor no estar en el valor y esperar la formación de suelo para empezar a tomar posiciones o la ruptura ascendente de la base.

2 comentarios:

el novato dijo...

Stan Weinstein Rules!!!
8-)

trasgu dijo...

Me ha gustado tu página y es derecibo decirtelo.
Asimismo tu filosofia y valores que sigues.
änimo y te seguire leyéndo.
Un cordial saludo