Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



viernes, 24 de octubre de 2008

Nuestra Cartera de Largo Plazo

Esta cartera de largo plazo esta recomendada solo para inversores que no necesiten el dinero en un periodo mínimo de 5 años, iremos inviertiendo en empresas atractivas con altos dividendos, e infravaloradas ( aunque como esta el mercado estas, se esta poniendo a precio de gangas):
1. Repsol a 18,53€
2. He entrado hoy 24/10/08 en Mapfre a 2,21€

Sobre Mapfre echemos un vistazo a sus ultimos resultados:Comentar que son unos magnificos resultados y es que esta claro que en tiempo de crisis la gente no deja de pagar su seguro aunque si otros gastos y coge menos el coche por lo que sale mas rentable a la compañía.
Mapfre aumentó un 57,7% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 529,4 millones

(EUROPA PRESS) Mapfre obtuvo un beneficio neto atribuible de 529,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 57,7% respecto al resultado registrado entre enero y junio de 2007, informó hoy la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo que preside José Manuel Martínez explicó que el incremento del beneficio se debe al buen comportamiento de las principales líneas de negocio, a la reorganización de su alianza con Caja Madrid y a las últimas adquisiciones llevadas a cabo por el grupo.

Sin incluir los 62,2 millones de euros de los resultados extraordinarios netos, el beneficio del grupo hubiera crecido a un ritmo interanual del 39,2%.

En los seis primeros meses del año, los ingresos consolidados del grupo crecieron un 17,9% hasta junio, con casi 8.900 millones de euros, mientras que las primas superaron los 7.337 millones de euros, un 15,1% más. El ahorro total gestionado del grupo alcanzó los 22.558 millones de euros, un 0,6% más.

Del volumen total de primas, 5.694 millones corresponden al negocio no vida, que creció un 13,8%, como consecuencia de la evolución positiva del negocio asegurador en Latinoamérica y de la actividad reaseguradora internacional, así como de la integración de las adquisiciones realizadas en Estados Unidos (Commerce) y Turquía (Genel Sigorta). El negocio de vida, por su parte, registró primas por importe de 1.643,8 millones, con incremento del 19,5%, apoyado en el éxito de campañas específicas, el lanzamiento de nuevos productos en España, el fuerte crecimiento del negocio en Brasil y las últimas compras.

COMPORTAMIENTO "POSITIVO" DE ESPAÑA

Las primas del negocio español ascendieron a 4.494 millones de euros, un 11,9% más, con especial importancia de la División Familiar, cuyos ingresos tuvieron un comportamiento que "puede considerarse positivo", según destaca la entidad.

En concreto, las primas de automóviles crecieron un 5,4%, hasta alcanzar 1.317 millones de euros; seguros generales crecieron un 6,5%, hasta cerca de 708 millones de euros, y salud creció un 9,5%, hasta 466,2 millones de euros.

Las primas de vida y pensiones registraron un incremento del 27%, hasta rozar los 1.250 millones de euros, apoyadas en el lanzamiento de nuevos productos vinculados al mercado monetario y al dólar, la consolidación de los negocios adquiridos en el ejercicio anterior, y la captación de grandes operaciones corporativas.

En el negocio de empresas, las primas se incrementaron en un 10%, hasta los 823,4 millones de euros, gracias principalmente a la favorable evolución del negocio de Global Risks.

El negocio internacional aportó en el semestre 2.843,4 millones de euros en primas, un 20,4% más que en el mismo periodo de 2007, lo que supone el 39,3% del total frente al 37,3% que representaba en el mismo periodo de 2007.

Las primas de la Unidad América alcanzaron casi los 1.700 millones de euros, con incremento del 15,3%, mientras que las primas de la Unidad Internacional (Estados Unidos, Portugal, Turquía y Filipinas) alcanzaron los 328,7 millones de euros, frente a los 101,7 millones en el primer semestre de 2007. Este incremento se debe fundamentalmente a la incorporación de los negocios de Genel Sigorta, que aportó al resultado consolidado primas por importe de 124,3 millones de euros, y de Commerce, cuyas cifras se integran en las cuentas consolidadas del grupo desde principios del mes de junio, y que en este mes ha aportado 99,6 millones de euros de primas.

Por su parte, Mapfre RE alcanzó unas primas aceptadas por importe de 860,5 millones de euros, un 10,3% más que en el primer semestre de 2007, mientras que las primas de Mapfre Asistencia registraron un incremento en el volumen de 10,3% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 170,8 millones de euros.

El beneficio por acción del grupo ascendió en el primer semestre a 19,77 céntimos, frente a 14,7 céntimos en el primer semestre de 2007.


Nuestro objetivo es seguir la máxima de Buffet ( el mejor inversor de todos los tiempos) que es: "Una sencilla regla dicta mis adquisiciones: ser temeroso cuando otros son ambiciosos y ambicioso cuando otros son temerosos." Sobre
la “tentación” de desinvertir ahora para entrar más adelante, hay dos consideraciones importantes que realizar:
La primera es que en la Bolsa no cotiza el presente, sino el futuro. El mercado de valores se anticipa al devenir de las
empresas y cuando las noticias sobre la economía mundial no puedan ser más desoladoras,las acciones llevarán meses subiendo.Ejemplo: durante la Depresión, el Dow Jones registró su mayor caída, llegando a los 41 puntos el 8 de julio de 1932. Las condiciones económicas, sin embargo, siguieron empeorando hasta que Franklin D. Roosevelt fue nombrado presidente en marzo de 1933. Para entonces, el mercado ya había mejorado en un 30 %.
La segunda es que los rendimientos tienen una distribución asimétrica: las 30 mejores sesiones de cada año explican el 90% del rendimiento, por lo que no merece la pena estar fuera en alguna de esas sesiones. Por lo que el riesgo que implica esperar ese punto entrada es mucho mayor que estar dentro.
Tercero la renta variable es el mejor lugar para conservar el valor del dinero frente a la inflación, si la bolsa va mal durante mucho tiempo, aunque sacase su dinero de la bolsa para invertirlos en otros activos dificilmente le sacaría rendimiento.

Saludos de Enrique Licenciado en Derecho
Master en Gestión financiera y Bolsa

No hay comentarios: