Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



miércoles, 22 de julio de 2009

Inversión en maderas nobles

He decidido invertir un 5% de mi patrimonio en maderas nobles. Ahora mismo estoy en trato con la empresa http://www.maderasnobles.net/ y tendré mi primera inversión en arboles para el mes que viene. Para que veáis que no es incompatible el crecimiento económico con el respecto al medioambiente. Así pongo mi granito de arena para reducir el CO2 y diversifíco más inversión. Gracias al capitalismo puedo ayudar en la investigación contra el cancer y otras enfermedades que lleva adelante la empresa Zeltia y colaborar con el medioambiente con la empresa Maderasnobles. El capitalismo es un gran bing bang social imparable,que permite que cada vez mas personas vivan mejor y salgan de la pobreza, la amenaza esta en el socialismo e intervencionismo-Estatismo. Jesús Huerta de Soto

Otras empresas españolas del sector para el que quiera diversificar mas la inversión:
1.http://www.ecobosques.com
2.http://www.bosquesnaturales.com/
3.http://www.bosquesdelfuturo.com/index1024.htm
4.http://www.bienesecoforestales.com/
Más información aquí:http://www.albacity.org/provincia-albacete/empresas-productos/maderas-nobles-segura.htm
Guía de inversión:
Invertir en madera puede ser una inversión rentable al tratarse de una materia prima con una elevada demanda en el mercado y que puede considerarse escasa.
Características de la inversión

La inversión se materializas mediante la compra de una serie de plantones (árboles en fase de crecimiento), que una vez llegados a su madurez son cortados y vendida su madera en el mercado.

¿Cómo se obtiene la rentabilidad?

Ésta procede de dos componentes :
Rentabilidad económica: obtenida a través del "engorde" del árbol o crecimiento de la madera.
Rentabilidad financiera: revalorización del precio de la madera noble o, lo que es lo mismo, plusvalía de la inversión propiamente dicha.
Evidentemente en ambos casos estamos hablando siempre de rentabilidades variables puesto que una época de climatología adversa puede alargar los períodos habituales de crecimiento del árbol así como una caída en la demanda de la materia prima puede a su vez modificar a la baja el precio de la madera.

En este aspecto algunas compañías de cara a poder ofertar mayores tasas de rentabilidad han optado por situar sus plantaciones en zonas tropicales lo que favorece el crecimiento de los árboles.


Seguridad

A parte del sin fin de medidas de seguridad de las propias plantaciones (tratamientos sanitarios, fincas valladas, árboles inmunes a enfermedades, desbrozamiento del suelo, fertirrigación, bocas contra incendio, etc.), las empresas suelen suscribir pólizas de seguros que, se supone, cubren tanto el capital invertido como como el crecimiento esperado del árbol.

En esta línea y de cara a intentar aportar la máxima seguridad al inversor hay compañías de este tipo que replican la inversión de cada inversor. Así por cada árbol plantado por cuenta de un cliente plantan otro por su propia cuenta y riesgo que les permite asegurar la obtención del volumen de madera prometido.

Liquidez

Estamos hablando de una inversión en un bien inmueble por lo que su liquidez no es tan inmediata como la de un fondo de inversión o cualquier otro producto financiero, sin embargo algunas compañías han creado mercados secundarios de de árboles para que un un inversor pueda hacer líquida su inversión más los rendimientos obtenidos en el momento que lo desee.

Habida cuenta de que la inversión se realiza mediante la adquisición de plantones hemos de tener en cuenta que los árboles con cierta edad (3, 4, 7 años, etc.) son mucho más fáciles de vender, ya que el plazo de inversión es menor cuanto mayor sea la edad de los mismos.

Esto hace que el inversor haya de tener en cuenta que el período mínimo de su inversión será de unos cuatro años.

Individualidad

Puesto que la inversión se realiza mediante la compra de plantones, esto es árboles físicos, un inversor se podría plantear dónde está materializada su inversión, esto es, ¿cuáles son mis árboles?. Esta cuestión ha sido resuelta por las distintas compañías mediante sistemas de localización y codificación de cada árbol a través de sistemas GPS que establecen las coordenadas exactas del mismo. De este modo un inversor puede desplazarse físicamente a la finca y ver "in situ" su inversión. También es habitual que se organicen excursiones o viajes a las plantaciones para que el inversor pueda ver fisicamente su inversión.

Fiscalidad

El árbol es considerado como bien inmueble a efectos fiscales, por lo que su fiscalidad, a partir de 1 año y un día es el tipo único del 18 % sobre la plusvalía, entendiendo como tal: Precio Venta - Precio Compra Actualizado por el coeficiente de inflación que haya habido a lo largo de los años que haya durado la inversión y que cada año publica el Ministerio de Economía y Hacienda.

No hay comentarios: