Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 7 de julio de 2009

Zeltia. Tres meses, tres citas: la primera, el próximo día 15

07.07.2009 08:50 (AHORRO CORPORACION)

2009 puede ser un año clave para Zeltia si se aprueba Yondelis para ovario. Los próximos tres meses serán decisivos para la compañía.

Primera cita: 15 de julio. El Comité Asesor en Oncología de la FDA se reunirá con Ortho Biotech (filial de J&J) para discutir el dosier de Yondelis en combinación con Doxil para cáncer de ovario. De este encuentro saldrá un informe público no vinculante que se remitirá a la FDA como apoyo a su decisión final.

Resultado del informe: positivo, negativo o neutro. Si es positivo, el valor reaccionará claramente al alza. En cualquiera de los otros dos supuestos la cotización del valor caerá por añadir incertidumbre al proceso. A pesar de ello, conviene recordar que, aunque históricamente la FDA ha seguido la recomendación de este comité, también existe una excepción a la regla, y fue con Avastin (Roche) para el tratamiento del cáncer de mama: el Comité votó en contra, por cinco votos a cuatro, alegando que la mayor supervivencia de las enfermas no compensaba los efectos secundarios, y dos meses después la FDA lo aprobó.

Segunda cita: septiembre. La FDA anunciará su decisión sobre la posible aprobación de Yondelis en combinación con Doxil para ovario.

Tercera cita: julio o septiembre. En Europa está pendiente la decisión de la EMEA. Creemos que Yondelis podría tratarse en la reunión del 21 al 24 de septiembre.

En cualquier caso, apostamos por la aprobación de Yondelis para ovario basándonos en que es una segunda indicación de un fármaco ya aprobado en Europa y que, además, se administra en combinación con uno de los tratamientos más utilizados para este tipo de cáncer.

Reiteramos nuestra recomendación de COMPRAR, con precio objetivo 7,6€/acción.
P.D. es mi apuesta mas arriesgada en cartera de los valores que tengo, pero apuesto por la aprobación y de que nos dará muchas alegrías en los próximos años. Es un valor para mantener en cartera largo plazo si aprueban el Yondelis para ovarios.De todas formas mi exposición a este valor en mi cartera no llega al 5% por sino lo aprueban no llevarme mucho disgusto.
Saludos

No hay comentarios: