Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



jueves, 28 de julio de 2011

Dime tú qué es Vivir

En ocasiones me encuentro con personas que piensan que las finanzas personales no van con ellos, ya que opinan que son demasiado jóvenes como para preocuparse de ello. Piensan que ya se harán viejos para pensar en su prosperidad económica y en la de los suyos, y que ahora es tiempo de “vivir”.
Tengo algunas preguntas que hacerles este tipo de personas atraídas por un falso carpe diem:
- ¿Es vivir comprar constantemente productos de consumo que aportan felicidad instantánea?
- ¿Es vivir conducir un coche más caro que el de ese vecino o compañero al que tanto odias?
- ¿Es vivir tirar horas y horas en una actividad que no te gusta realizar para disponer de algunos fines de semana?
- ¿Es vivir endeudarte con esa tarjeta tan fácil de usar y tan difícil de dejar en casa?
- ¿Es vivir empacharte a copas como si fuese tu último sábado noche?
- ¿Es vivir estar preocupado por un despido improcedente sobreviviendo a una nómina de la bancarrota?
-¿Es vivir tener que pedir un préstamo para poder ir de vacaciones a ese país exótico? (para después poder enseñar las fotos a los amigos)
-¿Es vivir despreciar el futuro? ¿Y el de los tuyos?
-¿Es vivir pagar con el dinero que ganaremos en los próximos cuarenta años un piso que sera viejo cuando cumplamos íntegramente la pena de libertad vigilada que nos une a nuestro banco? Alguien se ha fijado en el aspecto actual de un piso del año 70…
-¿Es vivir trabajar día a día sin saber a qué edad te jubilarán?
Realmente, no es que considere que todo lo expuesto me parezca mal. He comentado varias veces que mientras hagas tus deberes a principios de mes apartando un porcentaje de tu paga mensual, el resto hay que disfrutarlo al 100%. Pero poner la excusa de tener que “vivir” para no preocuparte el día 1 en procurarte salud económica, no sólo me parece un error de concepto de felicidad, sino que además suele concluir en un juicio injusto para aquel que practica la vida frugal el primer día de mes.
Y tú, ¿qué les preguntarías a ellos/as?

No hay comentarios: