Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



jueves, 28 de julio de 2011

Grandes gestores, jóvenes inversores


fuente

La capacidad de producir una favorable relación riesgo/recompensa en la inversión, es la habilidad del gerente en la gestión de un fondo de cobertura. No sólo hay que tener cualidades, hay que ser consistentemente bueno para que la rentabilidad obtenida año tras año no quede dilapidada en un año nefasto, como por ejemplo 2008. 
¿Cuál es entonces el factor determinante de la habilidad del gestor?
 Michael Van Biema, un ex profesor de la Escuela de Negocios de Columbia, que ahora dirige Van Value Partners Biema, lo expresó mejor cuando dijo: "Para nosotros, la característica más importante de un gestor es su pasión absoluta por la inversión".

Veámos una serie de famosos gestores, que ya se iniciaron en el mundo de la inversión a muy temprana edad:

Bruce BerkowitzBruce Berkowitz, como algunos de los mejores inversores en Wall Street, no parecía destinado a convertirse en un administrador de dinero. Se crió en Chelsea, Massachusetts, una ciudad industrial de las afueras de Boston, que en aquellos momentos se encontraba en declive económico. Su padre tenía una tienda de ultramarinos y era corredor de apuestas a media jornada. El joven Bruce aprendió mucho del comercio cuando tuvo que hacerse cargo del negocio durante unos pocos meses después de que su padre tuvo un ataque al corazón.Berkowitz recuerda hacer su primera inversión, alrededor de 1973, cuando era un adolescente, en una empresa de seguros de vida de la Mutua de Nueva York. A diferencia del seguro a largo plazo, que paga sólo después de la muerte, el seguro de vida es en parte una inversión en la que el valor en efectivo se acumula con el tiempo libre de impuestos. "¿Por qué lo hice?, no sé, era menos dinero para gastar en cigarrillos," dice Berkowitz. Seguir leyendo....
Ray DalioDalio gestiona actualmente el mayor hedge fund del mundo, el fondo Bridgewater. Hijo de un músico de jazz, Dalio comenzó a invertir a los 12 años, cuando compró acciones de Northeast Airlines por $ 300, triplicando su dinero cuando la aerolínea se fusionó.
Steven A. Cohen
El Sr. Cohen se inició como inversor de niño, leyendo la lectura de las tablas de cotizaciones en el periódico y dando vueltas por la casa de bolsa local cerca de su casa en Great Neck. "Hay algo en mi sangre, algo que me ha mantenido siempre unido al trading". Tenía un poco de dinero y decidió invertirlo en Bolsa. Su primera inversión fue Perkin Elmer, que resultó ser un ganador. Él dijo que hizo caso omiso de una recomendación alternativa de su padre, un ejecutivo de una cadena de tiendas de ropa.
Warren Buffett (en la foto)El interés de Buffett en el mercado de valores y la inversión, también se remonta a su infancia, a los días que pasó en la sala de clientes de una firma de corretaje de valores regional, cerca de la oficina de la empresa de su padre. En un viaje a Nueva York a la edad de diez años, convenció a sus padres para visitar la Bolsa de Nueva York. A la edad de 11 años, compró tres acciones de Cities Service para él y otras tres para su hermana.

No hay comentarios: