Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



domingo, 15 de abril de 2012

El 'Zara de los bocadillos' conquista las Américas

Cervecería 100 Montaditos empezó como un pequeño restaurante en Islantilla (Huelva) y va camino de convertirse en el mayor grupo de restauración de capital español del mundo. Una alternativa gastronómica asequible y amparada en cocina mediterránea que desde su nacimiento, en el año 2000, ha revolucionado el concepto de la restauración más allá de nuestras fronteras.

El grupo posee un ambicioso plan de expansión internacional para los próximos tres años en el que pretende abrir cerca de 300 establecimientos en España, 400 en Estados Unidos y 200 en Latinoamérica. Tras la inauguración de tres establecimientos en Miami y uno en México, la cadena ha desembarcado en Colombia, donde el pasado marzo abrió su último local, un establecimiento de 420 metros cuadrados en pleno centro de Bogotá.

En una entrevista a Libre Mercado, Luis Sancha, director de expansión de Restalia, la compañía propietaria de esta red de franquicias, hace balance de lo que ha supuesto para 100 Montaditos el salto extranjero.

Pregunta (P): Huffington Post y Bussinnesweek han bautizado a 100 Montaditos como el ‘Starbucks español para sándwiches’ y ‘el Zara de los bocadillos’, ¿qué significan para vosotros estos calificativos?

Respuesta (R): Es un verdadero orgullo que nos relacionen con dos compañías de la dimensión y el posicionamiento de Inditex o Starbucks. Son casos de éxito por múltiples razones empresariales, una de ellas su fuerte estrategia de expansión internacional, que para Restalia es un pilar clave. Tanto es así que en 2012 está previsto que abramos 30 restaurantes en EEUU y 15 más en América Latina, a lo que hay que sumarle el propio crecimiento en España.


P: ¿Adaptáis vuestra carta a cada país donde os instaláis?

R: Sí, a pesar de que mantenemos una oferta compuesta de nuestros productos más típicos, como el montadito de jamón o el aceite de oliva, para acercarnos al consumidor local adaptamos el 40% de la carta a la gastronomía propia de cada nacionalidad. Por ejemplo, hemos introducido productos como el montadito de carne al pastor y la cochinita pibil en México o el pulled pork en EEUU.

P: ¿Es cierto que el pan y la cerveza Mahou son los únicos productos que os habéis llevado de España?

R: Sí, son los productos que actualmente exportamos. Con sus proveedores tenemos una excelente relación y están haciendo un gran esfuerzo para acompañarnos en todos nuestros proyectos.

P: ¿Cuáles han sido las claves del éxito de 100 Montaditos en el exterior?

R: Similares a las de España:

Combinar productos de alta calidad a precios imbatibles.
Seleccionar ubicaciones emblemáticas/estratégicas en las poblaciones en las que nos instalamos.
Ofrecer al consumidor una alternativa de ocio adaptada a sus necesidades.
P: ¿Qué destinos tenéis previsto conquistar en el futuro?

R: Además de la fuerte entrada en EEUU y Latinoamérica, nuestros planes de expansión para Europa en 2012 pasan por entrar en Reino Unido, concretamente en Londres.

P: En 2008 creáis la Euromanía y la popularidad de Cervecería 100 Montaditos se consolida, ¿qué supuso esta campaña para la compañía?

R: Efectivamente, se trataba de una promoción en la que todos los miércoles los consumidores podrían adquirir todos los productos de la carta por el precio de un euro la unidad. Esta ingeniosa estrategia de negocio provocó un incremento de ventas del 90% en comparación con el mismo día de la semana del ejercicio anterior. Asimismo, el tráfico de clientes por local los miércoles se incrementó en un 200%.

P: ¿Cómo llamáis a la Euromanía en el resto de países que no pertenecen al euro?

R: Igual, Dollarmanía, Pesomanía....

P: En los inicios de 100 Montaditos, el 75% de los locales estaban ubicados en centros comerciales, ¿cuál es la proporción actual?

R: Ahora mismo está equilibrada al 50%, prácticamente. Aunque seguimos apostando por estar en los mejores centros, en los últimos 12 meses hemos abierto más locales en calle. Por un lado, es lógico, dado que es donde más oportunidad de crecimiento tenemos, y por otro, a día de hoy, no se están abriendo tantos centros comerciales como antes.

P: ¿Para ser un franquiciado de 100 Montaditos hace falta tener experiencia hostelera?

R: No necesariamente. Para ello hemos creado La Academia (Sevilla), es la primera escuela de franquicia creada en España con el objetivo de formar y enriquecer los perfiles profesionales de los franquiciados, en nuestro caso los de 100 Montaditos y La Sureña. Restalia ha diseñado un modelo único de formación para conectar el aprendizaje de su capital humano con su estrategia corporativa.

P: ¿Cómo formáis a los franquiciados de los locales del extranjero?

R: Para nuestras aperturas en América disponemos de un equipo propio de formación y de supervisión de operaciones dentro de nuestra estructura en Miami, que se encarga de entrenar a los franquiciados, y una vez abierto el local permanece el tiempo que sea necesario hasta que la operativa está rodada. Para Europa, nuestros franquiciados se forman en nuestra Academia.


P: ¿Cuáles son las expectativas de La Sureña en el exterior?

R: Es algo que se está estudiando, pero de momento nos centramos en España. A día de hoy, Cervecería La Sureña cuenta con más de 24 restaurantes y una clara vocación de expansión que le llevará a disponer de una franquicia de 70 establecimientos funcionamiento a finales de 2012, el triple que el año anterior. Se trata de un modelo de negocio muy rentable, tanto es así que a diario recibimos demandas de nuevos franquiciados para entrar a operar con esta marca.

P: Ya contáis con locales en países como Estados Unidos, México, Colombia, y Portugal. ¿En qué destinos os resultaría más difícil adaptaros?

R: Afortunadamente, la esencia de nuestro concepto ha sido muy bien entendida desde el principio en todos los países donde hemos entrado debido a la gran cantidad de elementos comunes que nos unen culturalmente. Por eso hemos empezado nuestra expansión internacional en esa zona del mundo y no en otras, como Asia, donde también hay un gran potencial de mercado que esperamos desarrollar más adelante, pero no por ahora.

Fuente
Web

No hay comentarios: