Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



miércoles, 11 de abril de 2012

Viva el socialismo... de izquierdas y derechas



Acabo de recibir la carta de un colega asesor de empresas familiares,. Habla al respecto de como está la situación de no pocas de las pymes familiares andaluzas. Es una lección de economía en si misma. Le acabo de escribir al colega (catedrático y a la sazón director de la cátedra de empresas familiares de la Facultad de Económicas de la universidad de Córdoba). Os remito la respuesta que le acabo de enviar a la misma. No os perdáis su carta adjuntada.


Divina carta José Javier, digna de compararse literariamente con las tragedias griegas.

De la clásica tragedia griega (y de la actual Grecia), con su concepto circular del tiempo “todo vuelve”, nos confirma que la historia se repite. El socialismo todo lo hunde y a todos nos hunde. Pues a todos nos iguala... en la miseria.

Dicen de Diógenes de Sinope (uno de los grandes cínicos griegos), que un día le preguntaron por qué la gente daba limosna a los pobres y no a los filósofos, a lo que respondió: “Porque piensan que pueden llegar a ser pobres, pero nunca a ser filósofos ”.


Hoy la filosofía es el socialismo, pero el cupo de socialistas que vive a costa del resto de los ciudadanos ya hace tiempo que está lleno. Al resto no nos queda más remedio que ser pobres... o esperar a serlo... o irnos del país.


Por cierto (y sin dejar de ser cínico), hablando de socialismo... ¡¡Viva la Andalucía socialista!!

Un abrazo, profesor, catedrático y… colega asesor de empresas familiares.

P.D: ¡Ah... cuidad vuestros dineros!, pues el pp (léase la segunda marca del psoe)... cada día está más tentado ha administrároslo... como buenos socialdemócratas keynesianos que son... por vuestro bien.

No hay comentarios: