Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



domingo, 7 de octubre de 2012

Pensiones de jubilación y sistemas de reparto: ¿un fraude al ciudadano?


La crisis del llamado «Estado del bienestar» ha puesto el sistema público de pensiones en el punto de mira. ¿Qué probabilidad hay de que cobres una pensión cuando te jubiles? Y si llegas a cobrarla, ¿será suficiente? Además, para muchos expertos los sistemas de reparto, como el español, son un fraude, una auténtica estafa piramidal. ¿Es eso cierto?
Si alguna vez te has preguntado por el funcionamiento de los sistemas estatales de pensiones y los problemas que los aquejan, escucha esta Conversación en libertad de Luis Alberto Iglesias con Vicente Boceta —Técnico Comercial y Economista del Estado y director del Centro Diego de Covarrubias— y descubre:
  • El sistema de pensiones que existió en España antes del actual.
  • Por qué los sistemas de reparto tienden a quebrar.
  • Por qué perjudican a los trabajadores de rentas más bajas.
  • Qué alegan quienes los tachan de perversos y profundamente inmorales.
¿Qué te garantiza el actual sistema de reparto? Únicamente la promesa de que el estado te pagará una pensión cuando te jubiles. Nada más. Nadie sabe cuál será su cuantía ni durante cuánto tiempo la percibirás. ¿No sería más justo que al jubilarte recibieras todo el dinero que hubieras sido capaz de ahorrar a lo largo de tu vida laboral?
Para muchos economistas existe una alternativa: los sistemas individuales de ahorro por capitalización de rentas.
  • ¿En qué consisten y cuáles son sus ventajas?
  • ¿Cómo funciona el Sistema de 3 Pilares propuesto por el Banco Mundial?
  • ¿Habría personas que se quedarían sin pensión dentro de un sistema de esta clase?
Pese a ser mucho más justos y rentables, algunos sistemas de capitalización no están exentos de problemas, especialmente para los liberales. El principal: la obligatoriedad del ahorro. ¿Tiene derecho el Estado a obligarte a ahorrar para tu jubilación? Escucha este programa de Conversaciones en libertad y forma tu propia opinión.
Educación para la libertad es un proyecto que nace por creer que el conocimiento es la vacuna contra la ignorancia que vuelve a las sociedades presas fáciles de demagogos, totalitarismos e ideas incorrectas. Espero que disfrutes esta Conversación en libertad.
Un cordial saludo,
Luis Alberto Iglesias
Fuente
Juan Ramón Rallo - La crisis del sistema público de pensiones



Los chilenos tienen un sistema de pensiones privado de capitalización y mientras que aquí  estamos bajando la pensión allí cada año aumenta de media un 9,5%. Hay que decir que el sistema chileno es el sistema ideal que deberíamos tener para nuestro sistema de pensiones pero que no es del todo libre ya que El Estado le obliga a los chilenos ahorrar al menos el 10% de sus sueldos en fondos y lo ideal es que cada uno ahorrara lo que quiera y como quiera. Pero funciona muy bien llevan 30 años dando una rentabilidad media real anual del 9,5%(es decir descontado la inflación). Para que nos hagamos una idea, si el dinero medio que se le quita a un trabajador para la seguridad social que es de 6000€ al año lo hubiéramos invertido en un fondo de pensiones chileno durante 30 años, al jubilarse cada trabajador tendría en su fondos de pensiones 1 millón de euros. Comparemos eso con lo que tenemos aquí en España que es nada( sistema público de pensiones es igual a socializar la pobreza). Y si ese millón de euros sigue rentando al 9,5% que es aproximadamente la media histórica de la bolsa en más de los últimos 100 años ( descontando la inflación). Tendríamos una renta media anual de más de 95000€ al año.

Añadir que la pensión media en España de aquí a 35 años será de 900 euros, tan sólo 100 euros más que los actuales, descuenten el efecto inflacionario y pónganse a ahorrar/invertir si es que le dejan el estado.

No hay comentarios: