Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



lunes, 8 de abril de 2013

Frases y datos de interés

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

"Si es usted jubilado y el Gobierno le dice: - que le sube los impuestos, - que tendrá que pagar por las consultas médicas, - que ya no puede haber ayudas sociales o para la dependencia, - que ya no hay una plaza en una Residencia pública para usted ¿Qué hacer? ¿No le llega su pensión? No se desespere. Los jubilados tenemos un plan: - Cada ciudadano de más de 65 años deberá comprar una pistola y 4 balas - Se le permitirá disparar a 4 políticos - No es necesario matarlos, aunque ya puestos no habría que desperdiciar munición... Naturalmente, esta circunstancia le enviará a prisión, donde usted tendrá de forma totalmente gratuita: - Régimen de pensión completa: tres comidas al día, techo, calefacción central…. - Seguirá cobrando su pensión, pero no tendrá muchas ocasiones de gastarla... - Derecho de vis a vis una vez a la semana. - Le visitarán sus familiares mas o menos lo mismo que antes. - Todos los cuidados y consultas médicas gratuitas que requiera. - ¿Dentadura nueva? Dicho y hecho, ¿Gafas? Genial, ¿Una cadera nueva, rodillas, lo que sea?. Sin problemas - Gimnasio, sala de juegos e Internet gratis. - Todo cubierto. Sin costes, sin impuestos."


Fernando Alonso. El segundo habitante de Tudela que piensa.



Pensar en términos económicos es darse cuenta de que la riqueza no es algo dado o un accidente de la historia. No nos llega como la lluvia de lo alto. Es el producto de la creatividad humana en un entorno de libertad. La libertad de poseer, de realizar contratos, de ahorrar, de invertir, de asociarse y de comerciar: todas ellas son la clave de la prosperidad.


Sin ellas, ¿dónde estaríamos? En un estado de naturaleza, lo que significa una disminución radical de la población viviendo en cavernas y de los que podamos cazar y recolectar. Es el mundo en el que los seres humanos nos encontrábamos antes de hacer algo y es el mundo al que podemos volver si algún gobierno consigue alguna vez eliminar completamente la libertad y los derechos de propiedad privada.



Llewellyn Rockwell


¿Se puede acabar con los paraísos fiscales? Sí, cuando deje de haber infiernos fiscales.

-"Los actos nocivos frecuentemente están unidos unos a otros. El mal de la inflación está ligado a la indigencia y a la miseria, que a su vez están conectadas con los conflictos sociales y las contiendas políticas. La inflación es un efecto de la política, y a su ve...z afecta a la política como antagonista del orden. Sólo los políticos son responsables de la inflación pues sólo el gobierno, la autoridad política, dirige la política monetaria y conduce los mercados crediticios. Puede hacerlo de manera directa a través de la legislación o regulación, o bien mediante un banco central que dirige los asuntos monetarios." -Hans Sennholz

-"la inflación es un método por el cual el gobierno, su sistema bancario controlado y los grupos políticos favorecidos pueden expropiar parcialmente la riqueza de otros sectores de la sociedad. Quienes están facultados para controlar la oferta monetaria emiten nuevo dinero para su propio beneficio, a expensas del resto de la población. Si se otorga al gobierno el monopolio de la emisión y de la oferta monetaria, inflará la oferta para su propio beneficio, en detrimento de quienes carecen de poder político." -Murray N. Rothbard.

Sabían que en Suecia paradigma de la socialdemocracia española,no existe legislación en tema de indemnizaciones por despido y el contrato es cosa de empleador y empleado, se deja completamente 
al acuerdo entre ambos y el Estado no dice nada sobre él. Sí señores, esto sucede en Suecia, un país en el que el sueldo medio es de 3733 € mensuales sin la intervención del Estado en ningún momento. Pero aquí en España, el Estado sigue entrometiéndose y queriendo ser nuestro “padre”.



No es de extrañar que Suecia ocupe el puesto 18 en libertad económica y España el 46. http://www.libertad.org/indice/



Las empresas, son el motor de un país y en España su número no aumenta sino que disminuye. El Gobierno actual ha puesto en marcha una reforma laboral que comparado con la actual es el paraíso pero que aun así, si se analiza, es un auténtico infierno para el empresario. Es absolutamente aterrador que el Estado obligue al empresario a pagar una indemnización de 20 días por año trabajado a una persona para despedirla y en caso de despido improcedentes nos vamos a 33 días por año trabajado. Tanto contrato como indemnización deberían de ser pactados por empleador y empleado, el Estado no pinta nada, no tiene que entrometerse.

Así es el perfil del inversor español medio : 
El Observatorio de Asesoramiento Financiero del IEB e Inversis delimita el perfil de las personas con más de 20.000 euros para invertir. Es el siguiente:

Las mujeres están más asociadas al tramo de entre 20.000-50.000 euros, mientras los hombres estarían en el tramo de 50.000-300.000 euros.
Los mayores de 60 años que tienen entre 300.000 y 500.000 euros son el doble que en el resto de tramos de edad.

Los asalariados están más vinculados al tramo de entre 20.000 y 50.000 euros, mientras que prácticamente todos los encuestados con más de un millón de euros para invertir, es un empresario con trabajadores a su cargo.

En Vizcaya, Málaga, Barcelona y Sevilla prima el tramo entre 20.000 y 50.000 euros. En Mallorca y Pamplona el tramo vinculado es el de 50.000 y 150.000 euros, y por último, el mayor porcentaje de los que están por encima de 150.000 euros se encontraría en Madrid.

El 40% manifiesta no tener un especial interés por las inversiones financieras y otro 18% declara no tener ningún interés. Además, un 55% de los encuestados declara no haber recurrido nunca a la figura del asesor financiero, y un 20% declara no conocer la figura del asesor financiero.

Entre los inversores con asesores financieros, el 59% consideran crucial la formación como el principal valor de un asesor financiero; la experiencia es fundamental para el 64% y, la relación personal con el cliente es vital para un 56% de los encuestados. La independencia es valorada por el 80% y un porcentaje similar valora que el asesor cuide el perfil de riesgo del cliente.


Los dispuestos a pagar a un asesor financiero por motivo de confianza (60%) y por una mayor oferta de productos ; se mantiene el número de los que contratarían en caso de obtener menores costes de intermediación y aumenta el de los potenciales clientes por una mayor atención a su situación concreta. 


No hay comentarios: