Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



viernes, 5 de abril de 2013

Paraísos fiscales



Los considerados “paraísos fiscales” no son más que países que en el ejercicio de su libertad en materia fiscal, elijen la opción de establecer una fiscalidad reducida, (en mayor o menor grado).
Los contribuyentes que envían o invierten capitales en dichos “paraísos fiscales” son personas que libremente deciden donde invertir o guardar el dinero que han conseguido a base de su
, trabajo, rentas, etc…
El hecho de que en el mundo haya distintas visiones/versiones económicas, con distintos tratos fiscales y regulatorios, es una cosa sana y normal. La gente luego elegirá libremente en cual de esas versiones desea invertir su dinero.

Si la gente de forma libre y mayoritaria, decidiera invertir su dinero en esa versión económica llamada “paraísos fiscales”, al resto de países no les quedaría más remedio que adecuarse a la voluntad de la gente y reducir su fiscalidad. Es lo que tiene la libre competencia.
Dicho lo cual, y en mi opinión, lo que debería potenciarse es la libre circulación de capitales, de forma que se facilitase a las rentas más modestas el que pudieran disfrutar más fácilmente de dichos “paraísos” (si así lo desean). En ningún caso eliminarlos.

Lamentablemente, quienes promueven todo tipo de persecuciones contra los “paraísos fiscales” no parecen ser conscientes de que, gracias a la competencia tributaria internacional, este tipo de jurisdicciones actúa como un límite a las subidas de impuestos que pueden aprobar países en los que el Estado tiene un papel mucho mayor en la economía. Por esta razón, ni siquiera hace falta tener nuestros ahorros en dichas demarcaciones para beneficiarse del impacto internacional que tienen sus atractivos modelos tributarios.

Los paraísos fiscales no son solamente un refugio para rentas altas. Es evidente que quienes más tienen pueden aprovecharse mejor de estas ventajas, pero la puerta está abierta para todo el que, legalmente, quiera llevar ahí sus ahorros .


No hay comentarios: