Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



domingo, 15 de septiembre de 2013

El origen humilde de las grandes fortunas


El origen humilde de las grandes fortunas del mundo

Al contrario que cualquier sistema colectivista (socialismo, fascismo, comunismo...) o sistemas previos como el feudal, el único sistema que permite escalar socialmente y hacer una gran fortuna desde la pobreza es el capitalismo y el desarrollo de la globalización, único sistema que premia el trabajo y el ingenio. 

Y los ejemplos se dan a diario, algunos de ellos haciendo grandes fortunas como los tres breves ejemplos siguientes, hoy, los tres hombres más ricos del mundo. 

Estos ejemplos muestran una vez más la enorme incongruencia ideológica de aquéllos que critican la pobreza, pero cuando alguien consigue salir de la misma haciendo fortuna, es criticado por los mismos por ser rico. 

Y es que si no es así, se les cae el discurso...

"La voluntad, el esfuerzo, el trabajo y, por supuesto, la perseverancia ha llevado a muchas personas de origen humilde a hacer grandes fortunas y convertirse en referentes de la sociedad. El capitalismo y el desarrollo del comercio internacional ha favorecido a que el ingenio y el trabajo se premien. Fruto de ese ingenio, personas humildes como Amancio Ortega, actualmente el tercer hombre más poderoso del mundo, han hecho fortuna a partir de una pequeña empresa y mucho trabajo.

Y no es el único caso. Las mayoría de las grandes fortunas de los últimos años son fruto del mérito y el coraje de emprendedores que, lejos de lo que muchos piensan, no recibieron ningún tipo de herencia. Warren Buffet por ejemplo, es hijo de un corredor de bolsa. Durante su infancia repartía periódicos para ganarse unos ahorros. Su espíritu emprendedor le llevó a crear diferentes negocios. Su vida cambió cuando estudió en Columbia Graduate Business School y recibió las enseñanzas de Benjamin Graham, conocido como el padre de la inversión en valor.

Siendo niño, Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, vendía cerillas a sus vecinos y se dio cuenta que comprándolas al por mayor, aunque las vendiese a precios bajos, obtenía beneficios. En ese momento nació el espíritu IKEA pero fue un poco más adelante cuando se materializó. El padre de Ingvar le dio algo de dinero por ser buen estudiante y éste lo destinó a iniciar su propio negocio. En 1946 la tienda de muebles más famosa del mundo vendía bolígrafos, marcos de cuadro... Ahora, más de 70 años después, el padre de IKEA se ha retirado con una fortuna de 3,3 billones de dólares. Los que le conocen le definen como una hombre extremadamente austero.

Pero sin duda, el más claro ejemplo de este éxito es el caso del hombre más rico del mundo. El mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim tiene unos orígenes muy humildes. Su padre emigró con tan sólo 14 años a México. Carlos se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México. El brillante estudiante impartía mientras estudiaba en la misma universidad álgebra y programación lineal. Desde muy pequeño comenzó invertir en la compra de negocios en el Centro de Ciudad de México. Inversor de más de 200 empresas, Slim tiene una fortuna valorada en 73 mil millones de euros."

http://www.libremercado.com/2013-09-14/el-origen-humilde-de-las-grandes-fortunas-del-mundo-1276499368/

No hay comentarios: