Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



lunes, 21 de octubre de 2013

50 formas de escapar del Estado



La gestión de la sociedad por el Estado no solo es contraria a la libertad humana; es también irrealizable. No puede lograr lo que pretende conseguir, que con frecuencia no es otra cosa que un control absoluto de algún sector económico y de la vida social. El intento produce el contraataque de la sociedad. La gente encuentra lagunas y atajos o simplemente inventa nuevas salidas para hacer el progreso posible. Esto se debe a que la gente no quiere vivir enjaulada. Lucha para ser libre, y, a veces, lo consigue. 

En la actualidad, la innovación ha proporcionado a la gente más herramientas. Y con frecuencia  emplea esas herramientas para sortear las barreras que los políticos y los burócratas han erigido. 

Pero durante cuanto tiempo podrá el Estado hacer frente a ese vertiginoso ritmo de innovación, mientras la hidra de la desobediencia civil hace crecer una cabeza allí donde otra sea cortada? A no ser que el Estado se vuelva realmente represivo muy deprisa (y todos nos tememos que lo haga), sus funcionarios no podrán controlar los enjambres y las oleadas de destrucción creativa que esos enjambres traen consigo. Esas cincuenta formas se convertirán en 50.000. Éste es nuestro presente. Éste es nuestro futuro.

Durante mucho tiempo, como liberal, me he debatido entre la utopía anarcocapitalista y el posibilismo minarquista. Ahora veo que el anarcocapitalismo no solo es posible sino inevitable.




No hay comentarios: