Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



miércoles, 25 de julio de 2007

Análisis fundamental y consejos de operativa

El Análisis Fundamental se utiliza para interpretar indicadores macroeconómicos y decisiones políticas. Estudia el entorno económico en general, la situación política y la percepción de la situación mundial. El Análisis Fundamental, en vez de enfocarse en el "efecto" (como hace el Análisis Técnico), se enfoca en la "causa".

Algunos consejos para operar con éxito:


- Sé rápido: Adáptate rápidamente a los cambios.

- Sé disciplinado: Crea tu propio plan y sé fiel al mismo. Tu disciplina te salvará cuando el mercado se ponga difícil.
- Sigue la tendencia: Compra arriba y vende más arriba, o vende abajo y compra más abajo. No trates de adivinar los suelos o los techos. Si conoces la tendencia, déjate llevar por ella.

- No coloques stop-loss muy ajustados: Utiliza tu tiempo identificando los puntos de entrada. Sé paciente y dale espacio al mercado. Define tus límites de pérdidas con atención.

- Respeta tus límites de riesgo: El primer límite de pérdida es el más barato. No caigas en la tentación de mantenerte en una posición en la que estés perdiendo demasiado.

- Acepta las pérdidas, porque son parte del negocio: Prepárate mental y emocionalmente para esta realidad.

- Compra en mercados alcistas (“Bull”) y vende en los bajistas (“Bear). - Sigue la tendencia más fuerte: Concentra tus fuerzas en tendencias definidas.

- Resiste la urgencia de operar en contra de la tendencia demasiado pronto. La tendencia está, usualmente o fundamentalmente, en lo correcto. Sé paciente. Espera el cambio de tendencia y, cuando ésta coincida con el análisis técnico, entonces espera un poco más para entrar, hasta tener una clara confirmación.

- Nunca aumentes una posición perdedora: Esta es la receta perfecta para perder.

- Liquida tus posiciones a tiempo: Cuando la tendencia alcista está por terminar, todos los inversores se hallan comprando. Cuando la tendencia bajista está por concluir, todos están vendiendo. Conclusión: cuando todos están en el mismo tren… presta atención y prepárate para bajarte de él.

- Mantén tus análisis técnicos muy simples: Sigue soportes y resistencias, retrocesos Fibonacci y patrones de reversión.

- Sé intelectualmente honesto: Reconoce cuando te equivocas y aprende de tus errores. Aunque mantengas tu punto de vista, no olvides que, al final, el mercado siempre tiene razón.

También vale todo esto para al AT.

Aqui os dejo un enlace sobre el análisis fundamental:http://www.infomercados.com/webn/formacion/VerCurso.asp?T=3

No hay comentarios: