Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



domingo, 19 de agosto de 2007

Los Warren Buffett españoles:Álvaro Guzmán y Francisco García Paramés, gestores de Bestinver

Los gestores de Bestinver aprovecharon la corrección para invertir más ahorros en bolsa



Martes 27 de febrero: miedo en las bolsas. El índice español Ibex 35 sufre su mayor sacudida desde los atentados del 11-M y el estadounidense Dow Jones vivió el séptimo mayor batacazo de su historia. La avalancha de órdenes de venta incluso hace saltar los sistemas informáticos de algunos de los mayores mercados.

Miércoles 28 de febrero: Álvaro Guzmán realiza dos suscripciones en los fondos de acciones que él mismo gestiona. Ese mismo día, Francisco García Paramés también realiza una aportación a los planes de pensiones de la firma.

Durante las sesiones siguientes, los descensos y el nerviosismo se recrudecen entre los inversores: el Ibex pierde casi 1.000 puntos en sólo cuatro sesiones. Al final de la semana, García Paramés realiza dos nuevas aportaciones a sus fondos de inversión.


No era la primera vez

Estos dos gestores, reconocidos como los mejores de bolsa española a largo plazo por la publicación especializada Citywire, ya repitieron su patrón de comportamiento en mayo del año pasado, cuando aprovecharon la sacudida del 10 por ciento que sufrió el mercado en un mes para aumentar sus ahorros personales en algunos de los fondos que gestionan, aunque desde la entidad no han querido desvelar ni las cantidades invertidas ni los fondos concretos en los que se han realizado las suscripciones.

Bestinver comercializa seis fondos, aunque sólo tres son puramente de acciones: Bestinver Bolsa, que es el mayor fondo de todos los que se venden en España de bolsa nacional, con más de 1.000 millones en activos bajo gestión; Bestinfond, que invierte en acciones de la zona euro, y Bestinver Internacional, de bolsa global. La gestora, controlada por Acciona, también tiene tres planes de pensiones: uno de renta variable, otro mixto de bolsa, y un tercero de renta fija mixta.

Los gestores de Bestinver han estado recomendando en el último año a sus clientes dirigir parte del patrimonio desde productos de bolsa española a otros de títulos internacionales: "Esto es lo que hacemos con nuestros propios ahorros, que están prácticamente al cien por cien en nuestros fondos", decía Paramés en un artículo en 2006.


Vuelven a máximos

Lo que no han conseguido los gestores ha sido esquivar los descensos del mercado, si bien su caída fue menor que la de los índices de referencia. Bestinver Bolsa llegó a caer cerca de un 6,5 por ciento desde máximos hasta los mínimos de marzo; mientras Bestinfond y Bestinver Internacional cedieron casi un 5,5 por ciento. Eso sí, García Paramés y Guzmán ya ganan dinero con sus inversiones, ya que los fondos han recuperados los niveles previos a la corrección reciente.

En realidad, ambos han aplicado a sus ahorros el estilo valor con el que gestionan sus fondos, que consiste en invertir cuando consideran que las acciones están baratas, con independencia de las modas del mercado. Y de momento, por lo visto, les funciona muy bien.

Fuente:

No hay comentarios: