Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



jueves, 23 de agosto de 2007

Se buscan valores sólidos en medio de la debacle de estos días

Jaume Viñas / MADRID (02-08-2007)


Cuando ayer por la mañana el Ibex caía por encima del 2%, muchos gestores observaban ese inquietante dato como una oportunidad para emprender operaciones con buenas perspectivas de rentabilidad. Wall Street -al igual que el Ibex- suma ya dos meses de pérdidas, y es ahora, cuando adquiere mayor importancia hallar los valores sólidos que permitan salvarse de la tendencia bajista.

Los gestores de fondos, a diferencia de algunos inversores más volubles e influenciables por los vaivenes bursátiles, aseguran que se mueven siempre por criterios racionales y, en la medida de lo posible, evitan contagiarse de optimismos o miedos desmesurados.

El director comercial de Bestinver, Ignacio Pedrosa, decía sobre la caída de ayer: 'A nosotros nos da igual, cuánto más baje mejor, más oportunidades de compra. Pedrosa explicó que ellos no utilizan la estrategia stop loss, según la cual cuando un valor cae un cierto porcentaje saltan las alarmas y se ordena vender. En Bestinver analizan cada empresa y si su valor está por debajo de su precio objetivo, compran.

Así, los profesionales de la gestión de fondos permanecen aparentemente tranquilos ante las marcadas oscilaciones del mercado, ya que observan que los fundamentales -crecimiento del PIB o ganancias empresariales- crecen adecuadamente. Fernando Hernández, responsable de gestión de Inversis, opina que durante estos días de alta volatilidad aumenta la importancia del análisis técnico, aunque, como apunta el director general de Schroders, David Burns, los gestores de fondos y carteras se guían por criterios y objetivos a medio y largo plazo. Por lo tanto, no es habitual ver a un gestor de fondos ante un montón de monitores que le señale en tiempo real, como evolucionan los mercados.

Desde Renta 4, Miguel Jiménez, se muestra más precavido que sus colegas y opina que vender o no en momentos de caídas pronunciadas dependerá del nivel de acciones que se tengan. En cualquier caso, Jiménez no se muestra excesivamente preocupado, pues a fecha de 31 de diciembre de 2007, las previsiones de rentabilidad son positivas.

Los fundamentales elevan la moral


Los mercados estadounidenses y europeo sigue su camino errático, pero los profesionales apelan a los fundamentales para serenar los parqués. 'No menospreciamos la crisis del mercado crediticio americano, pero somos optimistas', explica Fernando Hernández, responsable de gestión de Inversis. Confiamos en que antes de fin de año la Reserva Federal bajará los tipos de interés lo que alentará la economía. Por otra parte, la falta de liquidez o el aumento del spread (diferencial), siendo problemas reales, son factores que, según Hernández, se sabía que tarde o temprano llegarían. Con todo, desde Inversis creen que es posible terminar el año con una rentabilidad del 8 o el 10% para las inversiones globales. En el caso de España, la firma internacional Dexia Asset Management es más pesimistas. Pierre Lamboray, desconfía en términos generales de sectores como el de la construcción, el de las finanzas y los seguros, así como de las empresas de servicio público. Entre las empresas que sí les ofrecen garantías se encuentran, entre otras, Solaria, Elecnor y Prim.
Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/mercados/buscan/valores/solidos/medio/debacle/cdscdi/20070802cdscdimer_3/Tes/

No hay comentarios: