Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



viernes, 15 de febrero de 2008

Algunos libros para aprender a invertir en valor

Hola,aqui os dejo algunos libros sobre la inversión en valor. Esta técnica de inversión ha demostrado ser de las mas eficientes. Es de lo mejorcito que he encontrado en Español. Saludos y espero que os sea util.
Título:Principios de valoración de empresas
Autor:Viñolas, Pere; Adserà, Xavier ( consejero de Natra)

Resumen:Este libro intenta exponer de forma sistemática y práctica los fundamentos de los distintos métodos de valoración de empresas. Paulatinamente, se realiza una revisión crítica de las distintas alternativas y su grado de aplicación, y se ofrecen las pautas a seguir para su utilización. Acudiendo a la teoría financiera clásica, a través de sencillos ejemplos, se pone especial énfasis en la utilización correcta de las distintas alternativas, alertando contra aplicaciones superficiales o erróneas y ofreciendo soluciones avanzadas para entornos complejos.
Los autores pretenden aportar los fundamentos imprescindibles de cara a su aplicación práctica en el mundo profesional, y tienen como objetivo final dotar de herramientas a todos aquellos profesionales de la empresa a fin de que puedan acercarse al mundo de la valoración de empresas con rigor y solidez.
Podeis comprarlo al que le interes aqui: http://www.gestion2000.com/libro.asp?cod=142

Título:LA CREACION DE VALOR PARA EL ACCIONISTA
Autor: IRIMIA DIEGUEZ, ANA ISABEL y JIMENEZ CABALLERO, JOSE LUIS y RUIZ MARTINEZ, RAMON JESUS


Resumen:Los accionistas conforman el grupo de mayor importancia estratégica en una empresa. Por este motivo, numerosas firmas establecen como objetivo financiero la maximización del valor de la empresa en mercado para los accionistas, de forma que se constituya en objetivo director de la toma de decisiones empresariales: toda decisión o actuación que contribuya al incremento del valor será, por consiguiente, plausible. En este sentido, la presente obra intenta realizar una aproximación al concepto de valor en la empresa, estableciendo una relación y diferenciación con la creación de valor para el accionista, y aplicando este último concepto de manera empírica a varias empresas españolas. Así, en el primer capítulo, se aborda ampliamente el concepto de valor, se exponen las motivaciones para valorar empresas, se indican los principales generadores de valor, y se termina con una serie de críticas al concepto de valor. En el capítulo 2 se trata el concepto de creación de valor y se efectúa una aplicación del mismo a diversos sectores económicos españoles. El capítulo 3 profundiza en las variables financieras que se utilizan para calcular las medidas de creación de valor, tales como el beneficio neto, EBITDA o coste de los pasivos, y que serán tratados en los siguientes temas. A continuación los capítulos 4, 5, 6 y 7 tratan bloques de indicadores homogéneos, estableciéndose una estructura similar por capítulo. Se comienza con una descripción teórica de los mismos; posteriormente, se realiza una aplicación práctica a tres empresas: Banco Popular, Repsol-YPF y Centros Comerciales Pryca; y se finaliza exponiendo las principales ventajas e inconvenientes de los indicadores tratados, así como unas consideraciones prácticas que se deducen del estudio empírico.
Podeís comprarlo al que le interese aqui:http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900000940180,00.html?codigo=2900000940180&nombre=LA%20CREACION%20DE%20VALOR%20PARA%20EL%20ACCIONISTA

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