A partir de ahora publicaré una serie de artículos interesantes que Raquel Merino expuso en la extinguida web "webinversor", los recupero por ser muy importantes para todo aquel que quiera aprender a ser independientes financieramente:
1. Muchas familias no adquieren seguridad e independencia económica debido a la ausencia de una cultura financiera y económica suficiente, que actúa como barrera. Debido a una mala formación de nuestra enseñanza, el ciudadano de a pie vive separado de las posibilidades que la planificación financiera y el sistema de libre empresa le ofrecen como socio-accionista de empresas prósperas, arrendador de inmuebles o mero consumidor inteligente con libertad para elegir.
2. En este estudio voy a dar a conocer esa cultura financiera de forma sencilla. Anudándonos de los más grandes expertos en la materia como George Clason, Robert Kiyosaki, Meter Lynch, Ludwig von Mises etc..;
3. En definitiva, pretendemos que la cultura financiera esté al alcance de la mayor parte de la población. Con ello cualquier familia de clase media estará en condiciones de percibir, palpar y beneficiarse del alto rendimiento económico que es posible obtener a lo largo de la vida planificando racionalmente ingresos y gastos y realizando inversiones de manera periódica y con miras en el largo plazo. Estas ganancias han de considerarse no sólo como la obtención de una salud financiera aseada o boyante, sino como la posibilidad real de ganar nuestra seguridad e independencia financieras a una edad relativamente temprana al objeto de satisfacer todas aquellas inquietudes que nos producen mayor felicidad personal o familiar.
4. Conocer cómo invertir nuestro dinero está al alcance de cualquiera y el principal responsable del destino de nuestros ahorros somos nosotros mismos, tal y como hacemos cuando tomamos las riendas de nuestras vidas en el momento de decidir nuestros estudios, nuestra profesión o nuestro hogar. El esfuerzo no es muy grande y los beneficios grandiosos. Vale la pena, compruébenlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario