Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 27 de octubre de 2009

Parte II :Estudio sobre adquisición, conservación e incremento de la riqueza y el patrimonio.

1.La Riqueza

En primer lugar, consideramos clave dejar sentado que el éxito de cualquier tipo de inversión, bien sea en el mercado financiero o inmobiliario, la propia constitución de una empresa o en cualquiera de otro tipo, depende necesariamente de la existencia de un entorno económico estable y proclive a la creación de empresas y a fomentar la creatividad individual. Este entorno, como se comprueba históricamente, genera un crecimiento económico del que los individuos particulares se benefician en muchas variantes: cantidad y calidad del trabajo; mayor disponibilidad de productos y servicios en el mercado a un mejor precio; mayor crecimiento empresarial y aprovechamiento del mismo por parte del público general a través de las inversiones particulares que estos realizan.

El objetivo de este gran bloque es hacer una clara conexión entre tres elementos básicos que han de conjugarse en la creación de riqueza para una nación:

2.Paso a Paso

Prepararse para invertir es un proceso que va más allá de la mera disposición de un montante sobrante de dinero (ahorro) y su colocación con mayor o menor éxito en algún activo financiero o inmobiliario. La inversión es una parte de un todo mucho más grande, y que atañe de lleno al individuo y sus aspiraciones. La seguridad económica, es decir, no atravesar contratiempos económicos a lo largo de la vida de un individuo o familia, es más, vivir holgadamente, es una meta mucho más amplia que incluye a uno de los medios que nos sirven para alcanzarla: las inversiones.

La seguridad o independencia económica se obtienen por medio de unas inversiones acertadas considerándolo como una carrera de largo plazo. Pero para que estas sean acertadas, precisamos de otros elementos muy valiosos y totalmente imprescindibles.

  • La planificación financiera responde, entre otras, a cuestiones como estas: cómo presupuestamos nuestros ingresos y gastos, cómo consumimos inteligentemente, cómo obtenemos nuestras rentas, qué plazos nos damos para alcanzar objetivos financieros cada vez más consolidados, etc. Esto resulta clave para obtener unos resultados financieros de partida buenos, unos hábitos y mentalización idóneos para empezar a realizar inversiones más elevadas.
  • A medida que aumentan ahorro, inversión, mentalización y pericia, podremos conseguir que el dinero trabaje para sí mismo (y para nosotros). Es decir, que dispongamos de nuestras habituales rentas dedicadas al consumo normal, y rentas de activos que a su vez alimenten nuevas inversiones. En definitiva, que la bolsa de activos nutra nuevos activos.
  • Como carrera de fondo, finalmente se atisban los preparativos o planes de retiro, que asimismo habrán de estar considerados en las fases anteriores.

No hay comentarios: