Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 27 de diciembre de 2011

Benditas medidas neoliberales. Nos hace falta más =:)

BOTELLA PERMITIRÁ ABRIR NUEVOS NEGOCIOS SIN TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Es una excelente noticia. Ya era de hora de que se tomen medidas liberales como estas que junto a la libertad de horarios hará de Madrid la ciudad punterá en creación de puestos de trabajo en nuestro pais. Es que España es el país de Europa que mas se tarda en crear una empresa.La Administración pública es un ejemplo de cómo echar para atrás a cualquier emprendedor español, ya que te puedes ahogar en años de papeleo y trámites inútiles hasta poder abrir un negocio. Independientemente de que esta señora no ha sido votada por los ciudadanos, al menos su primera medida, supera con creces a las tomadas por su predecesor en el cargo. 



AHORA FALTA OTRA MEDIDA "NEOLIBERAL" =;) DE FLEXIBILIZAR Y REDUCIR EL COSTE DEL DESPIDO 


Dentro de la eficiencia del mercado laboral, nuestro país flaquea especialmente en flexibilidad de las empresas para determinar el salario (ocupa el puesto 124 DEL MUNDO) y en libertad de las empresas para contratar y despedir (ocupa el puesto 137 del mundo). En este último aspecto los países mejor valorados, donde las empresas tienen mayor flexibilidad y libertad, son Hong Kong, Singapur y Dinamarca. Hay que tener en cuenta que somos la 9 potencia del mundo y esto hace mucho daño. 


RECORDAR QUE EL PARO EXISTE COMO CONSECUENCIA DE LA INTERVENCIÓN DE LOS POLÍTICOS Y SINDICATOS EN EL MERCADO LABORAL.
 Resulta curioso como la gente se deja engañar por los discursos progresistas cuando la ciencia económica dice justo lo contrario. Dice que cuando un país se fomenta el ahorro, la inversión privada y se flexibiliza el mercado laboral y se deja libertad de horarios para que las partes acuerden las condiciones, es  un país que sale de la pobreza y en pocas generaciones se pone en la vanguardia del mundo. 


http://larazon.es/noticia/1583-espana-el-pais-de-ue-donde-mas-se-tarda-en-crear-una-empresa-47-dias

No hay comentarios: