Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



lunes, 13 de enero de 2014

Vulcan Value Partners: ya tenemos UCITS


Fuente Unience
Gracias a la publicación Value Investor Insight he dado con una gestora muy buena. Se trata de la gestora Value americana"VULCAN VALUE PARTNERS" que no hace mucho ha inscrito un fondo en Irlanda para poder ser comercializado en Europa. La gestora cuenta con dos fondos de inversión: Por un lado el Value Partners Fund y por otro lado el Small Cap Fund ambos lanzados en diciembre de 2009. El fondo Europeo es una réplica del primero de los dos.
En europa los fondos Ucits han sido lanzados en marzo de 2013 siguiendo una estrategia reflejo del original.
  • Los originales:
El fondo Value Partners (VVPLX), cuenta con una TER del 1,18% lo que de entrada me parece perfecto. El fondo ha conseguido unas rentabilidades excepcionales. Desde lanzamiento el fondo obtiene un 15,69% CAGR batiendo al Rusell 1000 y al S&P 500, Con una cartera concentrada en 27 valores y una volatilidad del 16% el gestor C.T. Fitzpatrick ha sabido hacerlo muy bien. El P/E se sitúa en 16.1 x.
El Small Cap (VVPSX) por su parte tiene una rentabilidad anualizada todavía más espectacular y se sitúa en un 21,27% CAGR batiendo con consistencia al Russell 2000. Este fondo por su parte tiene una cartera concentrada en 31 valores con un P/E de 17 x. La volatilidad se sitúa en casi un 19%.
VALUE PARTNERS FUND:
¿Dónde invierte?
Apple Inc. 6.7%
Oracle Corporation 5.9%
Starwood Hotels & Resorts 5.0%
Franklin Resources 4.9%
Bank of New York Mellon 4.9%
Everest Re Group 4.6%
Intercontinental Hotels 4.5%
Cisco Systems Inc. 4.4%
Qualcomm 4.4%
Tesco 4.3%
Total 49.6%
 
¿Pesos por industrias?
 
Asset Management & Custody 
Banks 9.9%
Hotels, Resorts & Cruise Lines 9.6%
Communications Equipment 8.9%
Systems Software 8.7%
Data Processing & Outsourced 
Services 7.1%
Industrial Machinery 7.0%
Computer Hardware 6.8%
Movies and Entertainment 5.7%
Specialized Finance 5.5%
Reinsurance 4.6%
All Others (9 Industries) 26.2%
 
SMALL CAP FUND:
ValueClick 5.8%
Chemed Corporation 5.0%
Everest Re Group 4.3%
Navigators Group 4.3%
Live Nation Entertainment 4.1%
Heartland Pmt Sys 4.0%
ACI Worldwide 4.0%
John Wiley & Sons 3.9%
NASDAQ OMX Group 3.8%
Montpelier Re 3.8%
Total 43.0%
 
 
Data Processing & Outsourced 
Services 11.6%
Reinsurance 8.9%
Internet Software & Services 8.5%
Application Software 8.1%
Asset Management & Custody 
Banks 7.6%
Specialized Finance 6.1%
Industrial Machinery 5.4%
Healthcare Services 5.4%
Insurance 4.7%
Specialty Chemicals 4.7%
All Others (11 Industries) 29.0%
 
EL FONDO UCITS COMERCIALIZABLE EN ESPAÑA:
 
Cuenta con 115 millones bajo gestión y tiene una comisión de gestión del 1%. La moneda base es el dólar. Lo comercializa Campion Capital, www.campioncapital.com.
 
 
Si necesitáis más información podéis visitar su web: www.vulcanvaluepartners.com
 
Un saludo

No hay comentarios: