Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



miércoles, 10 de octubre de 2007

Consejos a la hora de invertir en bolsa:

1. Nunca compre o venda un valor sin revisar el gráfico.
2. Nunca compre un valor cuando hay buenas noticias, especialmente si el gráfico muestra un avance importante antes de la publicación de la noticia.
3.Nunca compre un un valor en una tendencia bajista del gráfico.
4.Nunca mantenga un valor que se encuentra en tendencia bajista, sea cual sea la proporción precio/beneficio. Muchas semanas más tarde y algunos puntos más abajo, usted descubrirá la razón del descenso.
5. Sea siempre consistente. Si descubre que en situaciones prácticamente idénticas, algunas veces compra y otras veces vende, entonces es que sucede algo terrible con su disciplina.
6.Nunca compre un valor porque parezca barato, después que éste haya sido aplastado. Cuando se venda un poco, descubrirá que lo barato se convierte en algo todavía ! más barato!
7.La Media móvil de 30 semanas es la más adecuada para inversiones a largo plazo, mientras que para los operadores, la mejor es la media móvil de 10 semanas.
Los valores que operen por debajo de su media móvil de 30 semanas no deberían ser nunca considerados para la compra, especialmente si la media móvil está descendiendo. Los valores que operan por encima de su media de 30 semanas, nunca se deberían considerar para la venta, especialmente si la media está ascendiendo.
Para un inversionista, a largo plazo, el momento ideal para comprar es cuando el valor se rompe por encima y se mueve por encima de su media móvil de 30 semanas, cuando la media móvil está ascendiendo. El punto de entrada ideal para el operador es después de ver que el valor se consolida en una nueva gama operativa y retrocede hasta cerca de la media móvil, para romperse de nuevo por encima de la resistencia.

No hay comentarios: