Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



viernes, 15 de abril de 2011

Fondo AVIVA ESPABOLSA

De los fondos que invierten en Bolsa española, con calificación 5 estrellas de VDOS, la propuesta de Aviva Gestión con AVIVA ESPABOLSA registra una de las evoluciones históricas más notables por rentabilidad. Tanto en el último año como en los últimos cinco años, obtiene la máxima revalorización de su categoría, con un 6,37 por ciento y 33,44 por ciento respectivamente.
Referenciado al IBEX 35, el fondo invierte al menos un 90 por ciento de su cartera de renta variable en emisores españoles de cualquier capitalización, con potencial de revalorización, siguiendo un estilo de inversión valor ovalue investing.
El equipo gestor está integrado por tres profesionales de la gestión, con más de 10 años de experiencia de media, bajo la dirección de Iván Martín, director de renta variable. Con una experiencia de 12 años en gestión, Iván es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Master en Análisis Financiero Cum Laude por la Universidad Carlos III de Madrid. Obtuvo asimismo el título CFA y es miembro de la CFA Spain Society.  Es también Profesor de Gestión de Carteras en el Master de Análisis Financieros de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
El proceso inversor sigue un enfoque bottom-up basado en la identificación de ideas, de acuerdo con su valoración fundamental. El equipo gestor dedica la mayor parte de su tiempo a la búsqueda, análisis y valoración de compañías. Si el valor de una empresa es mayor que el precio al que cotiza en mercados, se identifica como una posible oportunidad de compra. La decisión de compra final dependerá de aspectos que hacen única la empresa, como ventajas competitivas del negocio - posición oligopolística, por ejemplo- reconocimiento de marca, poder de fijación de precios o calidad del equipo directivo.
AVIVA es el segundo grupo asegurador de vida de España y el mayor del Reino Unido. En fondos de inversión nacionales gestiona un total de 247 millones de euros -en torno a 0,17 por ciento de cuota de mercado- contando con 12 productos diferentes en su oferta. AVIVA ESPABOLSA representa el 19 por ciento de ese patrimonio, con 47 millones de euros gestionados.
Con una positiva evolución histórica por rentabilidad, el fondo se posiciona en el primer quintil de forma consistente en todos los periodos a largo plazo -dos, tres y cinco años. La acertada gestión de la volatilidad del fondo queda reflejada en su dato a tres años, de 23,15 por ciento, que se reduce hasta 20,68 por ciento en el último año, situándolo en el quintil cinco por este concepto en ambos periodos. Su Sharpe a un año es de 0.47, con un alfa respecto al índice de su categoría de 6,31 por ciento en el mismo periodo.
La estrategia del fondo está basada en una rotación muy baja de la cartera y un período medio de permanencia en las ideas de dos a cuatro años. El equipo gestor tiende a concentrar sus apuestas en ideas con alto grado de convicción. No sigue, ni intenta replicar ningún índice de referencia. Tampoco aplica restricciones por sector ni por capitalización, permitiendo una libertad total para invertir en compañías que verdaderamente aportan valor a la cartera.
Con estas premisas, el devenir del mercado cobra una importancia relativa. En opinión del gestor, un análisis meticuloso de compañías y una disciplina en las compras y ventas, es capaz a largo plazo de batir a otras carteras o índices comparables.

No hay comentarios: