Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



viernes, 8 de noviembre de 2013

Un gráfico fascinante: retorno total bolsa española

Fuente Inbestia
Si un inversor paciente hubiera comprado y reinvertido dividendos de bolsa española desde 1969 hasta 31 octubre de 2013, hubiera multiplicado 58 veces su dinero o 36 veces si tenemos en cuenta la inflación. 
Para hacernos una idea. Si uno pudiera multiplicar su fortuna así en el mercado inmobiliario, significaría que, si tenía una casa hace cuarenta y cuatro años, ahora tendría 36 casas. Y no solo eso. No es lo mismo lidiar en el burocrático y lento mercado inmobiliario, que lidiar en el mucho más líquido mercado de acciones. 
El mercado de acciones, ha demostrado que es el mejor lugar en el que depositar los ahorros si uno tiene el estómago y el conocimiento para ser un buen inversor pasivo. Pero, lamentablemente, ser un inversor pasivo requiere de mucha inteligencia, conocimiento, sosiego y templanza. No se confunda, yo no soy un inversor pasivo, conozco mi habilidad. Pero la enorme mayoría de inversores harían mejor dejando de comportarse como chimpacés gritones para convertirse en corajudos inversores pasivos. 
El sistema capitalista, a pesar de todos los obstáculos que se encuentra, es tan poderoso y procede de una lógica tan natural, que siempre al final se acaba imponiendo. Por eso, todas nuestras ideas bursátiles, por muy elaboradas que sean, han de supeditarse a esta realidad. Mientras haya un sistema capitalista o semicapitalista en marcha, la bolsa va a subir porque el capitalismo genera crecimiento y la bolsa acaba reflejando ese crecimiento. 
Cuando aceptamos esto y aceptamos que una casa se convierten en 36 si uno invierte en acciones en vez de en el sector inmobiliario, entonces podemos empezar a hablar de bolsa. 
Fuente http://inbestia.com/blogs/post/un-grafico-fascinante-retorno-total-bolsa-espanola

No hay comentarios: