Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



lunes, 14 de febrero de 2011

Fondos Value:SKAGEN Kon-Tiki

No soy muy partidario de la diversificación, pero cuando es en fondos de altísima calidad como son estos, si es buena idea. Yo tengo fondos de Bestinver y voy a contratar este.

Filosofía de inversión: SKAGEN tiene una filosofía de inversión que consiste en invertir en empresas que están infravaloradas, poco investigadas y poco populares, las empresas donde se han identificado los posibles desencadenantes, que pueden liberar los valores ocultos y por lo tanto crear exceso de rentabilidad para nuestros partícipes.


Horizonte de tiempo de 3 a 5 años.

Importe mínimo para subscribir: 150 euros.
Rentabilidad media anual de 21,40% desde 2002 y en total del 450%. Tabla de rentabilidad anual de morningstar.
No se comercializan directamente en España con lo que se contrata directamente con ellos:
Email:contact@skagenfunds.com 
Boletín de suscripción a rellenar y mandar por email anterior:
Subscripción del fondo SKAGEN Kon-Tiki
Requisitos necesarios a mandar por email cuando se subscribe por primera vez:
1º fotocopia del DNI o pasaporte.
2º Junto al DNI hay que mandar una copia certificada de autenticidad que será hecha por el banco, por la oficina de correos, o por dos personas mayores de edad que incluya : fecha de nacimiento, nombre,firma,dirección, teléfono y email. Ejemplo aquí.
3º Hace falta un segundo documento que certifique que existe como por ejemplo: carta de la factura de la luz o cualquier documento similar que aparezca su nombre y dirección.
4º Justificante de la transferencia.

TRIBUTACIÓN:

El convenio entre el Reino de Noruega y el Reino de España para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, fija en su artículo 13 apartado 7  dice:
 "Las ganancias derivadas de la enajenación de bienes distintos de los especificados en los apartados anteriores sólo pueden someterse a imposición en el Estado Contratante en que resida".
Es decir que a los españoles que residan en España se le aplica el impuesto del capital aplicable en España es decir el 21% del capital que obtenga beneficio si las plusvalías superan los 6000€.

Pagina web del fondo aquí
últimas noticias de Skagenfunds 09-02-2011: ven buenas perspectivas de ganancias en las bolsas mundiales en los próximos meses y años. leer aquí

1 comentario:

Javier Lunas dijo...

Hola, estoy interesado en los fondos de la gestora Skagen que aquí comentas. Me he descargado todos los documentos para ello, y ya tengo copias del pasaporte y facturas de banco, pero en los "settlement details" del boletín de suscripción no me queda claro si la transferencia hay que realizarla al nº de IBAN que aparece o al nº de account. Tampoco sé qué hay que poner en el concepto de la transferencia: ¿mi nº de pasaporte, mi nombre?

También quería preguntarte si te ha ido todo bien con ellos: ¿recibes periódicamente información sobre el estado de tus fondos, has realizado algún reembolso o traspaso sin problemas, alguna pega con la Hacienda española, hay que notificarles algo a esta, etc?

Mi intención es la de realizar con ellos suscripciones periódicamente y también intentar salvaguardar una parte de mis ahorros pues no me fío nada de lo que nos pueda pasar a partir del 20-D.

Muchas gracias y un saludo.
Atte. Javier Lunas

PD: No tengo cuenta de google, pero puedes responder si eres tan amable a mi correo: jklunas@yahoo.es