Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



jueves, 9 de junio de 2011

El 15,5% de la población de la ciudad-estado de Singapur es millonaria

La ciudad-estado de Singapur es el territorio con una mayor concentración mundial de millonarios, el 15,5% de la población del territorio, un colectivo que, además, ha aumentado aceleradamente, un 33% en 2010 con respecto a 2009. 

Las razones de este fuerte incremento cabe buscarlas en la avalancha de inversores que encuentran en la economía de Singapur, entre las más liberales del Planeta, las condiciones ideales para situar su dinero.

Los datos los recoge el informe sobre la riqueza a escala global elaborado por el The Boston Consulting Group (BCG), un interesante panorama que ofrece las claves de cómo se comporta el capital en función de las oportunidades de inversión y beneficio.

Los singapureses pueden presumir de tener más millonarios que Suiza y que las monarquías del Golfo Pérsico. 


Fuente de la noticia aquí


¿Dónde residen las personas más adineradas del mundo? Aunque muchos piensen que la mayoría viven en Estados Unidos, lo cierto es que la riqueza baña otras regiones del planeta muy alejadas del país de las barras y las estrellas. Así se asegura en un informe realizado por Boston Consulting Group sobre la riqueza mundial en el que se crea un retrato geográfico de dónde se acumula el dinero y a qué ritmo.
La riqueza de las familias, pese a la crisis económica, creció un 12% el año pasado. América del Norte lideró el incremento de la riqueza en los hogares con un aumento de 4,6 billones de dólares, lo que supone una subida del 15% respecto a 2008. Sin embargo, las zonas donde ha habido una mayor subida porcentual del dinero son Asia y el Pacífico, donde se disparó un 22% hasta alcanzar los 3,1 billones de dólares. La vieja Europa, pese a los problemas con la deuda, es la región más rica, con más de 37 billones de activos bajo gestión.
El informe de Boston Consulting Group va más allá y revela la lista de países donde hay un mayor porcentaje de millonarios. A la cabeza se sitúaSingapur. Con una población de 4,7 millones de habitantes, el 11,4% son millonarios, lo que supone la mayor concentración de ricos del mundo. Este país ha resurgido de sus cenizas gracias su PIB, a las exportaciones y a la producción industrial.
A la zaga le sigue Hong Kong, donde el 8,8% de sus hogares son millonarios. Sus relaciones comerciales con China han estado marcadas por continuos altibajos, pero sus habitantes han sabido hacer dinero al calor de un incipiente mercado inmobiliario, donde se han construidos ostentosos hoteles o centros comerciales.
La cuna europea de los millonarios es Suiza, que según este informe ocupa el tercer lugar pese a que ha sido castigada por la crisis. Un 8,4% de sus suntuosos hogares están ocupados por ricos. Un ejemplo es el suizo Ernesto Bertarelli, líder en empresas de biotecnología y que ganó en 2003 la Copa de América de Vela.
Los países árabes también cuentan con una alta concentración de multimillonarios. KuwaitQatar o los Emiratos Árabes Unidos son un claro ejemplo. Recursos naturales como el petróleo o el gas han afianzado sus economías disparando las cuentas corrientes de empresarios como el kuwaitíNasser Al Kharafi,  dueño de una de los conglomerados más importantes del mundo árabe con franquicias de KFC, Wimpy o Pizza Hut; el qatarí Bader Al Darwish, con empresas inmobiliarias y de inversión; o la familia de Abdul Aziz Al Ghurair y sus compañías manufactureras de harinas.
Para encontrar a Estados Unidos hay que irse hasta la séptima plaza. De los 310 millones de habitantes, sólo un 4,1% se pueden considerar millonarios. Y todo ello pese a que en su suelo viven dos de las personas más ricas del mundo según ForbesBill Gates y Warren Buffett. A este país le siguen Bélgica, Israel y Taiwan. Ejemplo significativo es el de Terry Gou, propietario de Foxconn, que se encarga de realizar elementos electrónicos para Apple, Nokia o Nintendo y que se ha hecho mundialmente famoso por el suicidio de 13 de sus trabajadores.


Esto es lo que dice la ciencia económica: 





No hay comentarios: