Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



miércoles, 8 de junio de 2011

NO TE RINDAS: NAVEGAR SIN HUNDIRSE EN LOS RAPIDOS DE LA VIDA de ROJAS, ENRIQUE


El ser humano tiene una capacidad casi ilimitada para enfrentarse a las adversidades y superarlas. Para ello es necesario entender que éxito y fracaso son dos caras de una misma moneda, pero que los grandes maestros son las dificultades, ya que nos impulsan a superar nuestros propios límites y reinventarnos. Frente a los avatares podemos optar por el lamento o bien tomar las riendas de nuestra vida.
De una forma amena y práctica, No te rindas nos enseña a afrontar de manera positiva los problemas y dudas que nos asaltan en nuestro día a día, haciendo de ellos un trampolín para crecer y alcanzar nuevas metas. Organizado en doce grandes temas —uno para cada mes del año— que giran en torno al amor, el trabajo, la cultura y la amistad, este libro se configura como un original almanaque en el que el prestigioso psiquiatra Enrique Rojas nos transmite sus sabios consejos y nos acompaña de manera lúcida y cercana en las batallas que debemos librar en el arte del vivir cotidiano para conquistar la felicidad y la realización personal.
Libro con un carácter esencialmente práctico y en el que, por primera vez, podemos ver a Enrique Rojas en una doble vertiente: tanto al psiquiatra que nos ofrece consejos como a la persona que se ha enfrentado a los mismos problemas. Con este enfoque personal y diferente pretendemos atraer también al público joven que se encuentre desorientado y quiera aprender cómo enfrentarse a la vida. Utiliza un lenguaje sencillo y para todos los públicos y huye de los tecnicismos. Incluye sencillos tests y recomendaciones prácticas.


No hay comentarios: