Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



lunes, 6 de junio de 2011

Nuevo fondo de Abante Smart-ISH

Lo seguiremos de cerca :
Joaquín Casasús, director general de Abante Asesores, ha presentado hoy un fondo que invertirá en los mejores gestores españoles. Cree que hay mucho talento en nuestro país, "pero es difícil acceder a él".
Casasús pone el ejemplo de Francisco García Paramés, el Warren Buffet español, con un gran prestigio dentro y fuera de nuestro país, "pero si fuera británico tendría diez veces más de patrimonio gestionado".
"En España hay otros gestores de talento similar pero que no han conseguido la notoriedad y reconocimiento que su calidad como gestores merece", asegura el director general. "El problema del sector de fondos es que está muy fragmentado, para el inversor no es nada fácil acceder a los mejores gestores de una forma eficaz", añade.

Abante ha creado el fondo Smart-ISH, un fondo que invertirá en fondos y sicav españoles. Smart por el estilo de inversión que declaró Buffet que seguía, sensato, e ISH por el toque español (spanish).
El fondo, gestionado por Ángel Olea, está disponible a partir de una cantidad mínima de diez euros y comenzará a elaborar su cartera entre este mes y el próximo. La comisión de gestión es del 1,25% más un 9% de tasa de éxito. Las retrocesiones que cobre se devolverán al fondo.
Ya podemos compartir con vosotros la lista con la composición inicial del universo Smart-ISH, losgestores españoles de los que después saldrá la selección de nuestra cartera. 
Como decimos es inicial, porque es una lista en construcción, en contínuo crecimiento. De hecho, si eres un gestor de un fondo o una sicav y no estás aquí, y tienes lo que buscamos, estaremosencantados de que te ofrezcas para que puedas entrar en el universo. Y lo mismo si no eres gestor, pero conoces gestores que no están aquí y crees que deberían estar
La lista está ordenada por órden alfabético. Pinchando en cada producto, podrás ver su ficha de perfil, en la que se puede consultar la evolución del valor liquidativo o del precio del producto. 
Nota: Aunque forman parte del universo, el fondo no invertirá en los fondos de la gestora de Abante, como el Okavango Delta o el Kalahari Alpha.
Esta es la lista del Universo Smart-ISH: 
Ahorro Corporación Inversión Selectiva, gestionado por Josep Prats
Alpha Plus Diversificación, por Edwin Voerman
Amistra Global, por Gaizka Pérez
Ángulo Verde Sicav, por Alejandro Muñoz y Guillermo Nieto
Arbitrage Capital Sicav, por Miguel Jiménez
Atlas Capital Cartera Dinámica, por Ignacio Cantos
Aviva Espabolsa, por Iván Martín
BK Kilimanjaro, por Ricardo Gil
BK Pequeñas Compañías, por Javier Bollaín
Bankinter Quant, por Juan A. Sanz 
BPA Fondo Ibérico Acciones, por Gonzalo Lardiés
Belgravia Beta, por Carlos Cerezo
Bestinfond, por Francisco García Paramés, Álvaro Guzmán y Fernando Bernad
Bestinver BolsaFrancisco García Paramés, Álvaro Guzmán y Fernando Bernad
Bestinver InternacionalFrancisco García Paramés, Álvaro Guzmán y Fernando Bernad
Blue Note Sicav, por Fernando Primo de Rivera
Cartesio X, por Juan Antonio Bertrán, Cayetano Cornet  y Álvaro Martínez
Cartesio Y, por Juan Antonio Bertrán, Cayetano Cornet y Álvaro Martínez
Consulbic Sicav, por Diego Corral
Credit Suisse Bolsa, por Javier Alonso 
EDM Ahorro, por Karina Sirkia
EDM Inversión, por Juan Grau
Elcano Inversiones, por JJ Fernández y Marc Batlle
Espinosa Partners, por Iñigo Espinosa
Fonditel Albatros, por Jaime Martínez
Fonditel Velociraptor, por Jaime Martinez
GVC Gaesco Bolsalíder, por Jaume Puig
Gesconsult Renta Variable, por Alfonso de Gregorio
Gesconsult Renta Variable Flexible, por Alfonso de Gregorio
Gesiuris Capital, por Jordi Viladot
Horizon Retorno Sicav, por Luis Urquijo
Ibercaja Alpha, por Alberto Espelosín
Intervalor Acciones Internacionales, por Ricard Torrella
Intervalor Bolsa, por Sergio Cano
La Muza Inversiones, por Luis Urquijo
Mackerel, por José Antonio Nafría
March Premier Bolsa, por Javier Pérez
Metavalor, por Guillermo Escribano
Mirabaud Funds Equity Spain, por Antonio Hormigos
Mutuafondo Bolsa, por Ricardo Cañete
Mutuafondo España, por Ricardo Cañete
Neutral Inversiones, por Rafael Peña y Hernán Cortés
Promocinver, por Pablo Díez
Renta 4 Accurate Global Equity, por Narciso Vega
Renta 4 Pegasus, por Miguel Jiménez
Solventis Eos, por Christian Torres
Torrella Inversiones, por Ricard Torrella
Torrenova Inversiones, por Juan Berberana
UBS España Gestión Activa, por Ángel Bunesch
Valor Absoluto Sicav, por Luis Bononato
Como os contamos el fondo ya está registrado en la CNMV, ahora estamos construyendo la cartera a partir del análisis del universo de gestores, sus correlaciones, las due dilligence que estamos realizando, etc.
Como veis, algunos de los gestores de esta lista son muy conocidos; otros, no tanto, pero seguro que poco a poco lo serán porque por sus resultados lo merecen. Como hemos comentado en la rueda de prensa que hemos celebrado hoy para presentar Unience a los medios especializados: el 86% de estos gestores ha superado claramente al mercado a tres y cinco años, con la crisis de por medio.
Si no los conociáis y te los hemos presentado al realizar esta lista, estaremos muy contentos de que nuestro trabajo en crear este universo te haya sido útil.
Actualización: Os dejamos en este enlace también un documento con los gestores ordenado por patrimonio bajo gestión, y en el que podéis ver su rentabilidad a distintos plazos. También os lo adjuntamos en este archivo a continuación 

Nuevo fondo de Abante Smart-ISH


No hay comentarios: