Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



jueves, 21 de agosto de 2008

Análisis de Corporación Financiera Alba y punto de entrada

Corporación Financiera Alba es una Sociedad de Cartera perteneciente al grupo March. Por una parte gestiona participaciones de control e influencia en una serie de empresas, con actividades en distintos sectores económicos, y por otra se dedica al negocio inmobiliario, que incluye promociones de inmuebles y explotación en régimen de alquiler. Una de las principales características es su elevado grado de diversificación gracias a las participaciones que mantiene en diversas compañías.En cuanto a los ultimos resultados del 31/07/2008. Corporación Financiera Alba, holding de participaciones industriales del grupo March, su beneficio neto bajó un 6,4 por ciento en el primer semestre debido al descenso de ventas de activos del grupo.

El holding, uno de los accionistas de referencia de ACS con un 23,3 por ciento del capital, ganó 253,2 millones de euros hasta junio frente a los 270,6 millones del año previo.

Alba explicó que el descenso se debió a que en el semestre registró unas pérdidas de 3,2 millones de euros en plusvalías por venta de activos frente a unas ganancias de 38,2 millones del año anterior.

Los ingresos por sus participadas subieron un 7 por ciento hasta junio a 252 millones de euros, dijo Alba, y añadió que invirtió 83,4 millones de euros en el periodo.

Al cierre del semestre, Alba tenía participaciones del 23,3 por ciento de Acerinox - que subirá al 23,8 cuando éste lleve a cabo una amortización pendiente de autocartera -, del 16 por ciento en Clínica Baviera y del 10 por ciento en Prosegur .
Contando también con el paquete en ACS y el 20,5 por ciento que tiene en Antevenio, Alba dijo que el valor en bolsa de estas participaciones ascendía a 3.578 millones de euros con una plusvalía latente de 834,8 millones.


El sistema que sigo para calcular lo cara o barata que esta la accion se llama Stock Selection Guide ( SSG) en el que hay que tener en cuenta el Per medio de los ultimos 5 años de la compañía:Per de 2003-------8,58
per de 2004-------7,68
Per de 2005-------5,96
per de 2006-------4,16
per de 2007-------5,70
per de 2008( actual)--4,96 ( una empresa esta infravalorada cuando cotiza por debajo del per medio de los ultimos 5 años)
Per medio de 2003 a 2007 6,41 Actualmente cotiza por debajo de su Per medio y aunque ese Per puede que suba mas este año si los beneficios se reducen hay q tener en cuenta que su valor intrínseco descenderá mucho menos, dado que el valor de una empresa depende de la totalidad de sus beneficios futuros y no tan sólo de los del año siguiente.p/vc:0.70
rentabilidad por dividendo (%): 0.34
Cashflow 527468,00
Reservas 668.838
capitalizacion 2.363.165
acciones:67.519
Para calcular su precio objetivo simplemente se trata de multiplicar el per medio de los ultimos 5 años que es de 6,41 por el Beneficio por accion estimado ( BPAe) lo que nos da un precio objetivo aproximado de 40€
Yo entraria por debajo de 30 €
Saludos

No hay comentarios: