Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 24 de mayo de 2011

Genial inversor, mejor persona:" Warren Buffet"

Buffet nació en Omaha ( Nebraska) el 30 de agosto de 1930, así que fue concebido en pleno crack de la bolsa de Nueva York. A los 5 años le dijo a sus padres que quería ser rico, pero dicho deseo no se quedó simplemente en una afirmación inconsciente y gratuita, el pequeño Warren se puso inmediatamente a trabajar. Con apenas 6 años repartía botellas de Coca Cola a domicilio. Entre otros pequeños negocios, distribuía periódicos, comercializaba suscripciones a revistas y vendía abalorios y golosinas a sus compañeros de colegio. A los 8 años se encerraba en la biblioteca de su padre, que era agente de bolsa, y memorizaba, durante horas, todas las revistas y libros que encontraba. A los 11 años se sintió preparado para empezar a invertir en bolsa ( y se lamenta de haber empezado demasiado tarde). A los 14 años, con sus ahorros, compró una finca de cuarenta acres que explotaba a medias con un granjero. A los 21 años era dueño de su propia empresa. Si uno tiene las ideas tan claras a una edad tan precoz y se pone todos los medios y empeño necesarios en la tarea , es fácil que se consigan los objetivos. Buffet vive todavía en su casa familiar, en Omaha, que compró en 1958 por 31500 dólares y hoy valdría tan sólo unos 700000 dólares. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja. Conduce su propio coche, un viejo Volkswagen escarabajo. No usa chofer ni guardaespaldas.Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión. Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.Warren Buffet no anda con móvil ni tiene una computadora en su escritorio. Dirige desde hace 45 años el holding Bershire Hathaway, que está entre las veinte primeras compañías, por capitalización, del mundo y lo hace desde Omaha y con apenas 14 empleados (la rentabilidad anual media que ha ofrecido a sus accionistas es del 20,20% en 45 años http://www.bestinver.es/value.aspx# ). Su sueldo se lo congeló, él mismo, hace 28 años, para que no representara un gran coste a los accionistas. Cobra tan sólo cien mil dólares al año, cuando los directivos de compañías mucho más pequeñas que la suya están ingresando entre 30 y 60 millones de dólares anuales, es decir, hasta 600 veces más. ¿ No te parece increíble?.

Para que os hagais una idea de la magnitud de su genio inversor y de su honestidad, sepan que su fondo . el Buffet Partnership, que gestionó desde 1957 a 1969, año en que lo cerró, obtuvo una rentabilidad media anual del 29,5% y en 12 años ofreció a sus inversores un 2794%. En ese mismo período el índice Dow Jones se revalorizó tan sólo un 7,4%.

O sea, que rentabilizó mucho más sus adquisiciones en la bolsa que la compra de su propia casa.

Los inversores inteligentes saben que comprar una casa , para vivir en ella, es una pésima inversión.

Es uno de los dos hombres más ricos del mundo y no porque su fortuna se estime en 60000 millones de dólares sino porque recientemente ha donado 32000 millones de dólares, para obras benéficas, a la fundación de Bill Gates, y ha manifestado que a su muerte donará la práctica totalidad de su fortuna el 85% a entidades benéficas. No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. No debemos olvidar que cuando fallecemos sólo nos llevamos al otro mundo lo que hemos dado, y eso lo sabe Warren.

Sus consejos para la gente joven: Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.
RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?
AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.
H. No gaste el dinero que no tiene. El Credito, Prestamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.
I. Antes de comprar algo, piense: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es 'Nada', no lo compre; porque no lo necesita.
w1.jpg

'Nada hemos traido al mundo, ni nada nos vamos a llevar…'

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE ESTA IDEA NO SE HAGA REALIDAD