Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



jueves, 27 de septiembre de 2012

Este empresario español se lo dejó muy bien claro a la casta política con 13000 trabajadores que tiene:"Sobran el 50% de los políticos"


Lo que dijo José Antolín Toledano el pasado sábado al recoger la Medalla de Oro de la Ciudad de Burgos tiene una importancia que va mucho más allá de la frase con la que titularon los medios de comunicación: "Sobran el 50% de los políticos", que dicho delante de los propios políticos refleja una valentía sin igual.
 
El presidente del Grupo Antolín, líder mundial en la fabricación de componentes del automóvil, con más de un centenar de empresas, distribuidas en más de una veintena de países, con cerca de trece mil trabajadores en su nómina, vino a decir que la situación de este país es insostenible, "lo que ocurre en España es una tomadura de pelo. Sobra la mitad de los políticos. Tenemos más que en Alemania y no me parece lógico". Alemania casi nos dobla en población y sus ratios económicas no son comparables con las nuestras.
 
Antolín fue más lejos al señalar que lo que ganan sus empresas en el extranjero sirve para tapar los agujeros que aparecen en las factorías nacionales que son deficitarias; y ofreció un dato demoledor que debe servir para sonrojar a los dirigentes españoles: su grupo en el exterior producirá el doble en los próximos cinco años. El Grupo Antolín genera el 82% de su facturación en los mercados exteriores. Los datos de 2011 reflejan que la multinacional burgalesa ha aumentado un 15,7% su cifra de negocio hasta los 2.459 millones y un 80% su beneficio neto hasta los 50 millones.
   
José Antolín mostró su hartazgo cuando se preguntó sobre la absurda situación de crisis que padecemos para la que no ve salida, "no veo ni la semilla de posibles brotes verdes". Y no hace EREs aunque él mismo manifiesta que motivos no le faltan, muy posiblemente porque no quiere defraudar a sus paisanos y, sobre todo no desea que sus trabajadores sufran un quebranto económico.
 
Todo lo que dijo Pepe Antolín -como le llaman los próximos- invita a pensar que el Grupo se irá de Burgos y quizá de España. No hoy, pero sí mañana, si las cosas siguen así. En Burgos, además de la sede central, ubicó un Centro de I+D+i para dar servicio a todas las factorías del mundo, con cientos de ingenieros trabajando en lo que es la joya de la corona. La investigación se va a hacer ahora en lugares de India o China, con lo que el Centro de Burgos no se potenciará; y ya se sabe la máxima "aquello que no crece desaparece".
 
Lo de José Antolín Toledano es el lamento de un empresario indignado que paga impuestos desde que era un muchacho y trabajaba en el taller con su padre y su hermano Avelino, el otro gran talento del Grupo ya fallecido, que crea riqueza y puestos de trabajo en su ciudad y en su país, y en la fase final de su vida ve que lo que ha creado en su entorno más próximo se desmorona.
 
Lo suyo es un grito, un aldabonazo a la clase dirigente, ¿qué estáis haciendo con nuestro dinero? ¿Cómo es posible que hayamos llegado a una situación tan crítica cuando los empresarios y los trabajadores de este país hemos sido y somos capaces de liderar procesos industriales en el mundo? Y su Grupo es un buen ejemplo.
 
Justamente cuando todos los diagnósticos y tratamientos para solventar la crisis indican que se precisa una base industrial sólida y diversificada en España para crear valor y asentar nuestra economía advertimos el enfado de un hombre que ha sido y es un referente en la industria mundial del automóvil. Un cabreo comprensible, porque fuera de aquí las cosas funcionan de otra manera y su Grupo crece y crece.
 
Dos días antes del acto de entrega de la medalla, el Ayuntamiento de Burgos presentaba la nueva marca de ciudad. 'Sonríe, es Burgos' reza el nuevo eslogan que pretende promocionar la ciudad. Justamente todo lo contrario a sonreír es lo que hizo José Antolín sobre el mismo escenario del Teatro Principal en el que se presentó la marca. Con rictus serio dio un puñetazo en el atril para criticar la actuación de los políticos a los que él sí hubiese aplicado un ERE del 50% de haber militado en su empresa.


http://cyleon.diariocritico.com/opinion/jose-luis-guerrero/294338

No hay comentarios: