Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



martes, 18 de septiembre de 2012

SKAGEN Kon-Tiki


Kristoffer Stensrud, Knut Harald Nilsson, Cathrine Gether y Ross Porter

Kristoffer Stensrud es uno de los gestores más veterano dentro del mundo de los fondos - una rareza en una industria caracterizada por una alta rotación de los gestores. Kristoffer cofundó Skagen en 1993, ha gestionado este fondo de mercados emergentes desde su lanzamiento en 2002, y otros fondos como el Skagen Vekst y el Skagen Global a lo largo de su carrera. Cabe destacar que en esta gestora el gestor ha sido capaz de batir a su índice cada año desde 1993, un logro inusual.

A medida que los activos han ido creciendo, Skagen ha añadido recursos a sus productos. Knut Harald Nilsson se incorporó en 2006 pero su experiencia como analista se remonta a 1993, Cathrine Gether se incorporó en 2009 y Ross Porter cambió su posición interna para fortalecer el equipo  en 2011 pero ha sido parte del equipo que construye la cartera desde el año 2000. Creemos que la gente detrás de este fondo es clave en su éxito. El proceso del equipo puede ser descrito como de estilo “contrarian”, donde los gestores buscan gangas entre compañías infravaloradas y olvidadas para incluirlas en la cartera. Todo consiste en encontrar ideas y compañías, y muestran un alto grado de flexibilidad. El equipo también incluye valores de mercados desarrollados con exposición a emergentes si creen que esas compañías ofrecen las mejores oportunidades. El sector financiero que ha aportado buenas rentabilidades a los inversores del fondo, pero han incorporado una selección de valores muy diferente a la de sus competidores.  Nombres como Aberdeen, Standard Chartered y Gjensidige figuran dentro de su cartera. La flexibilidad por sí sola no es suficiente en cualquier caso: debe ser utilizada de manera correcta, y Stensrud y sus colegas lo han hecho de forma destacada. El fondo consiguió una rentabilidad anualizada de 17,8% en euros desde el 1 de Mayo de 2002 hasta el 31 de Diciembre de 2011, el doble que la media de 7,1% de los fondos de la categoría Renta Variable Mercados Emergentes Global para el mismo periodo.
saludos

No hay comentarios: