Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



jueves, 20 de septiembre de 2012

España mejora del puesto 54 al 34 en Informe sobre Libertad Económica Global en 2012.


Washington, 18 sep (EFECOM).- España ha mejorado notablemente su índice de libertad económica al pasar del puesto 54 en 2011 al 34 en 2012, según el último Informe sobre Libertad Económica Global divulgado hoy.

España obtuvo 7,45 este año, frente a una puntuación de 7 el pasado año, lo que significa que está por encima de la media mundial que se situó en 2012 en 6,83, ligeramente superior al 6,79 del pasado año, en una escala de uno a diez.

De este modo, supera en la lista de países con mayor libertad económica a Corea del Sur (37), Holanda (38) o Francia (47).

El índice está elaborado por Cato Institute de Washington y Fraser Institute de Canadá y utiliza cifras con un retraso de dos años, por lo que se basa en datos de 2010.

El informe utiliza datos procedentes del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Entre las variables que analiza el estudio figuran la importancia del sector público, el sistema legal y los derechos de propiedad, la libertad de comercio internacional y las regulaciones para abrir empresas.

España ocupa el puesto 36 en sistema legal y respeto de los derechos de propiedad, el 34 en libertad para el comercio internacional y el número 8 en salud monetaria.

Figura ligeramente más atrás en importancia del sector público (86) y en el sistema de regulación laboral y empresarial (83).

En Europa, los países con mayor libertad económica son, según este informe: Suiza (4), Finlandia (9), Irlanda (11), Reino Unido (12), Dinamarca (16), Austria (27), Suecia (30) y Alemania (31).

El informe, que comenzó a realizarse en 1986, compara los datos de 144 países. EFECOM

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/09/18/17627388.html



La libertad económica aumenta lentamente a nivel mundial
Los 10 países más libres económicamente son en 2012:
1º Hong Kong,
2ºSingapur .
3º Nueva Zelanda;
4º Suiza;
5º Australia.
6º Canadá .
7º Bahrein
8º Mauricio.
9º Finlandia .
10ºChile..
Destaca la gran caída de EEUU que pasa a la posición #18 en el ranking de Libertad Económica en el Mundo de este año 2012. En general la libertad económica aumenta lentamente a nivel mundial.
Respecto a España en el año 1980 estábamos en el puesto 24, en 1990 en el 30, en 2000 en el 28, en 2010 en el 39, 2011 en 54 y 2012 en el 34.


Fuente

No hay comentarios: