Un estudio hecho en los países nórdicos , demostró que las personas que invierten en bolsa no son los que más dinero tienen, sino lo más inteligentes.

"Por extraño y paradójico que le parezca: La renta variable es el activo-a largo plazo-más rentable y menos arriesgado".Francisco García Paramés

La clave en el mundo de las inversiones está en la PACIENCIA, como decía un inversor value "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente" .

Todo llega para quien sabe esperar.Nunca te des por vencido, las grandes cosas llevan tiempo.

‎ "Yo me fío más de cómo maneja la economía una familia que se juega el pan o un empresario, que se juega la ruina, que un grupo de señores que, cuando quiebran un país, se van a su casa, reciben seis cargos públicos o privados y se dedican a dar discursos."Daniel Lacalle

Los seres humanos observan que hoy en día las carreteras, los hospitales, las escuelas, el orden público, etc. etc., son proporcionados en gran (sino en exclusiva) medida por el estado, y como son muy necesarios, concluyen sin más análisis que el estado es también imprescindible. No se dan cuenta de que los recursos citados pueden producirse con mucha más calidad y de forma más eficiente, barata, y conforme con las cambiantes y variadas necesidades de cada persona, a travésdel orden espontáneo del mercado, la creatividad empresarial y la propiedad privada.Jesús Huerta de Soto

Comprar cuando la bolsa baja y vender cuando sube es difícil porque va en contra de la naturaleza humana: en los últimos 3.000 años, cuando el vecino de al lado salía corriendo o gritaba "fuego", ha resultado rentable salir corriendo también. De ahí que cuando la bolsa sube nos dan ganas de comprar, y cuando baja nos dan ganas de vender, por una simple cuestión de biología.

¿Pero es que no os dais cuenta que todas las injusticias y toda la corrupción proviene de lo "publico"?‏



jueves, 24 de febrero de 2011

Gobierno privado = Gobierno voluntario

Cuando uno lee  artículos como este " La calidad de la vida en Andalucía", otra gran mentira del poder. Uno se pregunta ¿Para que sirve un gobierno? Si al menos gobernaran como se gestiona una empresa y al final del ciclo de gobierno dieran beneficios o lo que es lo mismo, se creara riqueza, puestos de trabajo y calidad de vida para los ciudadanos, todos estariamos encantados pero ocurre todo lo contrario, el Estado es sometido a un saqueo intolerable, la gestión es mala pues no beneficia a la mayoría de los ciudadanos, solo el gestor y sus amigos son los beneficiados. Entonces surge la pregunta ¿Es indispensable que tengamos a estos gestores tan pésimos? Nosotros los ciudadanos cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y damos al Estado lo que nos pide ¿Porque entonces no funciona? ¿Saben gestionar nuestro dinero? ¿Están en buenas manos? etc...


Vídeo de como el intervencionismo publico genera siempre corrupción



Escrito por Gustavo Carrillo 
El gobierno privado es una propuesta de sistema de gobierno donde el Estado o propiedad pública quedan eliminados totalmente, siendo sustituídos por un sistema voluntario en donde una -o más- empresa privada presta el servicio de administración y gobierno del país o grupo humano, a cambio del pago por parte de sus habitantes de una cantidad de dinero por concepto de dicho servicio.

Gobierno de derecho privado-empresa de servicios administrativos

El gobierno privado es una administración de derecho privado, es decir que hay una ley pactada entre la partes, y policéntrico, es decir que la ley es ofrecida por diferentes agencias. Esto significa que no existe el monopolio legal de una sola institución y las jurisdicciones privadas compiten por los contratos de sus usuarios. Sus clientes son por naturaleza individuos soberanos asociados.
En el sistema de gobierno privado, existiría una empresa privada dotada con todos los elementos propios de un gobierno, entre ellas sistemas administrativos, presidente, personal, fuerzas armadas, armamento, etc. Esta empresa privada le estaría prestando un servicio a un determinado país o grupo humano, cuyas funciones serían administrar, gobernar y defender los intereses de sus habitantes durante un período de tiempo a cambio del pago por parte de los habitantes del territorio quienes contratarían los servicios de esta empresa bajo ciertas condiciones.

Competencia por clientes-ciudadanos

Existirían un conjunto de empresas de este tipo las cuales tratarían de convencer a los clientes, en este caso, los habitantes de un país, de que contratarán sus servicios por ofrecer el sistema de gobierno más eficiente y a un costo más razonable.
Los habitantes una vez que conozcan todas las propuestas de cada servicio ofrecido por cada empresa, escogerían en elecciones internas o deliberaciones del mismo modo que una junta de accionistas escoge a su representante legal, cual es la empresa ganadora para ejercer el gobierno durante un período de un año.

Contrato de gobierno

Una vez que se conozca cual es la empresa que prestará este servicio, se realizaría un contrato colectivo donde todos los habitantes deben firmar con el representante de la empresa de gobierno y bajo los lineamientos de la ley de ese país o grupo las condiciones bajo las cuales la empresa empezaría a prestar sus servicios y la forma de pago de los clientes.
Allí se expresaría una forma de pago única anual o periódica de los servicios, en donde cada ciudadano debe cancelar por igual cierta cantidad de dinero para hacer efectivo el servicio.
La figura de la toma de posesión y de los partidos políticos queda eliminada. No habría ninguna ceremonia donde el líder más carismático o el más rico como sucede en muchos países se transforma de la noche a la mañana en un dios capaz de tomar decisiones y ejercer poderes absolutos, incluso de hacer guerras o de ir en contra de su propio pueblo sin ningún control y en donde muchas veces las personas con los menores coeficientes intelectuales y mayor mediocridad son quienes llegan a ejercer el poder mientras que las personas con alto nivel de talento pasan desapercibidas quedándose las mejores ideas muchas veces dentro del propio pueblo.
El contrato se renovaría anualmente y sería como una póliza de seguro pudiéndose renovar indefinidamente si así los ciudadanos lo desean o sustituir por otra compañía cuando así los habitantes del país o zona lo deseen.

Jefes de gobierno-administradores profesionales

El gobierno privado será ejercido por un presidente quien es un empleado de la compañía y que simplemente ha sido formado en esta área desempeñándose por su gran inteligencia y talento, por sus aptitudes y actitudes como el mejor de un grupo.

Fuerzas armadas-seguridad privada

Las fuerzas armadas están compuestas por un grupo de empleados cuyo trabajo es defender la soberanía de un territorio al cual le prestan servicio.

Servicio al cliente

Todo esto gira en torno hacia la mejor satisfacción del cliente. Por ejemplo, si un ciudadano se queja porque el sistema de salud que ofrece el gobierno privado no está funcionando como debiera, o cualquiera de los servicios que incluya el contrato, entonces para él la compañía que esta administrando su país o grupo humano deja de ser una opción para él y posiblemente el próximo año cuando se venza su contrato optaría por cualquier otra, algo que sería grave para la compañía actual pues estaría perdiendo clientes.

Vídeo sobre el intervencionismo fiscal:

Calidad e innovaciones
Entre las ventajas de este sistema de gobierno estarían el hecho de que gobernarían los mejores y no los más carismáticos como sucede en Latinoamérica o los más ricos y poderosos como sucede en los Estados Unidos.
Otra de las ventajas es que a medida que estas empresas vayan creciendo se puede crear una plataforma electrónica para cada ciudadano para que participe en las decisiones de gobierno, siendo así las deliberaciones de un congreso por deliberaciones electrónicas vía Internet, donde cada ciudadano desde su casa votaría a favor o en contra de cualquier decisión importante de gobierno, para que así, no se pierda la esencia de lo que el pueblo quiere, sino que haya un intercambio constante y diario de ideas entre ciudadanos y gobierno.
Fuente del artículo aquí

No hay comentarios: